Publicidad
5 Jul 2020 - 4:20 p. m.

304 taxis fueron desinfectados de manera gratuita este fin de semana en Bogotá

El Distrito y la Terminal de Transporte de Bogotá adelantaron la jornada de desinfección de manera gratuita. Se espera que las acciones de limpieza se realicen de manera permanente.
La jornada contaba con proceso de nebulización y despresión en la parte interna y externa del vehículo, lo cual lo dejaba completamente libre de virus o bacterias por 24 horas.
La jornada contaba con proceso de nebulización y despresión en la parte interna y externa del vehículo, lo cual lo dejaba completamente libre de virus o bacterias por 24 horas.
Foto: Secretaría de Mo

Durante el pasado sábado 4 de julio se desinfectaron 304 taxis de manera gratuita en la capital, esto gracias a que la Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transporte realizaron durante dos días una campaña de desinfección de manera gratuita. Los funcionarios de la Terminal de Transporte esperan seguir haciendo las jornadas de desinfección de manera permanente.

“El balance de las jornadas fue totalmente positivo, tuvimos más de 300 taxistas que se acercaron para desinfectar su vehículo. Agradecemos a la Terminal de Transporte, al club de motociclistas Street Brothers y seguimos haciendo el llamado de atención de cuidarnos todos, de cuidar no solo a nuestros usuarios sino también a los prestadores del servicio con los protocolos de limpieza y con estas jornadas de bioseguridad”, dijo Claudia Mercado, subdirectora de transporte público de la Secretaría de Movilidad.

La jornada contaba con proceso de nebulización y despresión en la parte interna y externa del vehículo, lo cual lo dejaba completamente libre de virus o bacterias por 24 horas. La idea es que tanto los pasajeros del servicio como los conductores no terminen contagiados por el COVID – 19.

>>>Lea: Durante dos días taxistas podrán realizar desinfección a su vehículo de manera gratuita en Bogotá

“Estas jornadas de higienización fueron una muestra de la capacidad de convivencia entre taxistas y motociclistas y la posibilidad de cuidarnos mutuamente. El objetivo se ha cumplido y es generar empatía, ayudar a salvar vidas y demostrarle a la ciudad que la única solución para una cuarentena y una pandemia es trabajar juntos y en equipo”, aseguró Julián Forero, líder del club de motociclistas Street Brothers.

En mayo se entregaron 10.000 kits de limpieza a taxistas de Bogotá. En junio se capacitaron más de 1.063 taxistas por medios virtuales en protocolos de bioseguridad y se han venido haciendo inspecciones de cumplimiento de protocolos de bioseguridad a 121 empresas prestadoras del servicio de transporte público de la ciudad, incluidas 53 empresas de taxi.

Los funcionarios de la Terminal de Transporte esperan que después de la realización de esta campaña, las medidas de limpieza y desinfección puedan realizarse permanentemente en la central.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias