Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

3.300 muertes en las vías, hay que bajarle a la velocidad: directora de la ANSV

Hay preocupación por el aumento de accidentes y muertes en siniestros viales. Si bien, por tasa de habitantes, Bogotá no ocupa los primeros lugares, si aporta un gran número a las estadísticas. La solución, según Lina María Huari, directora de la ANSV, está en la velocidad.

Alexánder Marín Correa
01 de julio de 2023 - 08:00 p. m.
Lina María Huari, directora Agencia Seguridad Vial
Lina María Huari, directora Agencia Seguridad Vial
Foto: Cortesía
Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

carlos(23084)19 de julio de 2023 - 01:44 p. m.
En yopal hablar de la agresividad de los motociclistas,es llover sobre mojado. Se han tomado la vias ,todas en mal estado,andenes, parques,zonas peatonales,etc,las velocidades e irrespeto a las señales de tránsito son pan de cada día, además la delincuencia motorizada abunda. Las autoridades no hacen nada,de cuando en vez salen a recoger automóviles mal parqueados,en fin yopal es una ciudad caótica.
Mario(53803)03 de julio de 2023 - 11:32 p. m.
Absurdo pensar en que existen cámaras salvavidas. Solo una persona sin criterio se inventa semejante idiotez. Su único fin es recaudar dinero y hacer daño a los usuarios.
Mauricio(24609)02 de julio de 2023 - 03:39 p. m.
Me pregunto Por qué ponen en esas entidades a funcionarios incompetentes a los que no se les ocurre más que bajar la velocidad permitida en las vías. Ya la han bajado en muchos casos a la mitad de lo original , lo que no ha servido según las estadísticas. Por qué más bien no hacen cumplir la velocidad, controlan a las alocadas motocicletas que son las causantes del mayor número de muertos , organizan áreas de sobrepaso a carga pesada ( que a veces van a 5 km / hora bien por la izquierda )
EDGAR(du7sp)02 de julio de 2023 - 01:25 a. m.
5 PM hora de regreso, próximo a un semáforo en amarillo, frenado, se queda en la primera instancia, raudos 40 osados motociclistas y 2 taxistas han pasado en rojo (cero multas); en menos de 30 segundos antes del verde, se esta rodeado de motos, en ESE INSTANTE, en circunstancias similares, en todo el país, hay más de 8200 motonetos que una vez el semáforo se pone en verde invaden abruptamente el carril de los carros sin cuidar su vida. En ese escenario 8200 muertes-año es una ñapa.
  • EDGAR(du7sp)02 de julio de 2023 - 01:37 a. m.
    En Europa, Canadá, EEUU se conduce a velocidades superiores a los 100 km por hora todos los días y con la misma proporción de vehículos jamás se alcanzan esas cifras. No todo es un asunto de exceso de velocidad. Además, sin autos indebidamente parqueados, sin buses y taxis parando donde no se debe, sin motos invadiendo carriles abruptamente, sin el manido zigzageo que se sembró en todas las vías. Es un problema de incultura en la conducción y falta de controles, esto es AUSENCIA DE AUTORIDAD.
  • -(-)02 de julio de 2023 - 01:34 a. m.
    Este comentario fue borrado.
Picuto(71356)01 de julio de 2023 - 09:47 p. m.
También los parqueos prohibidos y la falta de agentes, hasta la misma voluntad de éstos, la honestidad y la exigencia de alcaldía y secretaría de Movilidad. Hay vías de altísimo tráfico donde automotores públicos y, privados desatienden señales con cruces o parqueos indebidos, incrementando los tacos y absteniéndose de imponer comparendos. Si se pusiera en práctica un programa educativo, debería disminuir la congestión y en consecuencia el castigo indebido de "pico y placa".
  • EDGAR(du7sp)02 de julio de 2023 - 01:01 a. m.
    Sí, son muchos factores diferentes a la velocidad. Usted señala varios. La velocidad es la excusa perfecta para esquivar responsabilidades. Una incultura en la conducción donde mantener el carril parece que es imposible, y entonces aparece el descontrolado zigzageo porque hay un carro parqueado en sitio prohibido, porque el de la moto salido de la nada se le metió, porque el busero paró en media calle, porque el de la Toyota conjuga "usted no sabe quien sabe quien soy yo" y así sucesivamente.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar