Publicidad
24 May 2022 - 9:01 p. m.

38 mil estudiantes en Bogotá participaron en simulación de elecciones presidenciales

En los colegios se dispusieron urnas, tarjetones, cubículos y certificados electorales para los estudiantes que participaron. Según los organizadores, esta jornada hace parte del simulacro electoral más grande de Latinoamérica, con la participación de más de 250 mil estudiantes del país.
Jornada de votaciones en el colegio Danilo Cifuentes en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Jornada de votaciones en el colegio Danilo Cifuentes en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Foto: Cortesía la

En 123 colegios oficiales y privados de la capital tuvo lugar un simulacro de elecciones presidenciales como parte de una experiencia participativa y pedagógica, donde las y los estudiantes pudieron votar y elegir simbólicamente a los candidatos reales de los comicios presidenciales, a partir de sus conocimientos y análisis personales del contexto político a nivel distrital y nacional.

Lea también: Ley seca en Bogotá por elecciones presidenciales: ¿cómo funcionará la medida?

La actividad, conocida como el “Día del Voto Estudiantil”, que se realizó este martes 24 de mayo en las instituciones educativas que se inscribieron en la actividad, también se adelantó en otras ciudades del país.

De esta manera, en los colegios participantes se dispusieron de urnas, tarjetones, cubículos y certificados electorales para la simulación de los comicios, que también contó con el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE), que monitoreó la jornada para garantizar la transparencia del proceso democrático.

Podría interesarle: Una creciente lo arrastró: hipótesis tras hallazgo de cadáver en el río Tunjuelo

El simulacro fue realizado en una alianza entre Secretaría de Educación de Bogotá y Civix Colombia, en una jornada que buscó fortalecer las capacidades ciudadanas y socioemocionales, así como la participación democrática en los colegios de Bogotá.

“Este espacio es clave porque las y los jóvenes lograron aprender sobre los partidos políticos, temas de las campañas electorales y fundamentos de la democracia. Todo esto les ayudará a ser ciudadanos informados y activos”, aseguró Anne Marie Lussier, administradora del proyecto CIVIX – Latinoamérica.

De acuerdo con la organización canadiense Civix, este fue el simulacro electoral más grande Latinoamérica, con la participación de 250 mil estudiantes en más de mil instituciones educativas del país.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias