Publicidad
24 May 2022 - 4:00 p. m.

Una creciente lo arrastró: hipótesis tras hallazgo de cadáver en el río Tunjuelo

El cuerpo, que sería de un habitante de calle, se encontró en avanzado estado de descomposición. Las autoridades trabajan en su identificación. La hipótesis inicial es que vivía en un cambuche a orillas del afluente y una creciente lo arrastró.
El Cuerpo Oficial de Bomberos realizó las labores de rescate.
El Cuerpo Oficial de Bomberos realizó las labores de rescate.
Foto: Jose Vargas Esguerra; El... - Jose Vargas Esguerra

A orillas del Río Tunjuelo, la Policía halló este martes el cadáver, de quien se presume era un habitante de calle. El cuerpo estaba en inmediaciones los barrios Boíta y Villa del Rio, ubicado en los límites de las localidades de Kennedy y Bosa, y se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades estiman que habría fallecido hace más de un mes.

Le puede interesar: En invasión de Usme adulto mayor se enterró vivo para pedir ayuda distrital.

Sin haber establecido con precisión la causa de su muerte, la hipótesis de las autoridades apunta a que esta persona fue víctima de una creciente, producto de las fuertes lluvias que en los últimos meses han azotado a la capital. Creen que este hombre se encontraba al interior de un cambuche a las orillas del río Tunjuelito, y murió ahogado.

Lea también: Jornadas de esterilización gratis para mascotas en Bogotá: así puede inscribirse.

Ante la situación, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos hicieron presencia en el lugar para realizar las labores de rescate del cadáver y posteriormente entregarlos a Medicina Legal, para tratar de establecer la identidad de esta persona. Por último, las autoridades indicaron que en los análisis preliminares no se lograron detectar signos de violencia en el cuerpo, lo que por ahora descarta la posibilidad de un homicidio y posterior abandono en el río Tunjuelo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias