Publicidad
20 Nov 2022 - 3:17 p. m.

473 personas han muerto en las vías de Bogotá durante el 2022

La Administración Distrital trabaja con pedagogía, control, infraestructura y señalización para reducir esta cifra.
Bogotá rinde homenaje a las víctimas fatales en accidentes de tránsito.
Bogotá rinde homenaje a las víctimas fatales en accidentes de tránsito.
Foto: Secretaría de Movilidad

Entre el 1 de enero y el 13 de noviembre, en Bogotá fallecieron 473 personas por accidentes de tránsito. Así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá en el marco del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales, que se celebra este 20 de noviembre.

Del total de víctimas mortales, 200 eran usuarios de moto (conductores y acompañantes), 173 peatones, 75 ciclistas, 15 pasajeros y 10 conductores, con el mayor número de fatalidades en las localidades de Kennedy, Engativá, Fontibón y Ciudad Bolívar.

Leer: Javier Velilla, el vigilante aún desaparecido tras derrumbe en La Calera

La Administración Distrital ha venido trabajando para reducir el número de víctimas por siniestros viales en la ciudad a través de 4 líneas de gestión: pedagogía, control, infraestructura y señalización.

“Hoy conmemoramos el día mundial de las victimas por siniestros viales, Bogotá, a la fecha, cuenta con 473 fallecidos y más de 18.000 lesionados por siniestros viales en nuestras vías. Es necesario que todos hagamos un cambio en nuestras vías, la empatía, el respeto, la cultura, el cumplimiento de las normas, la revisión de nuestros vehículos y efectivamente reconocer que hay personas más vulnerables, nos llevará a que no tengamos más siniestros en nuestras vías”, dijo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad, la Liga contra la violencia vial y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial, les rindieron un sentido homenaje a las víctimas de siniestros viales mediante un acto conmemorativo en la Plaza de Bolívar. Este incluyó una pieza teatral y seis siluetas de gran formato de los actores viales más vulnerables: peatón, ciclista y usuarios de moto que se iluminaron y representaron esas vidas pérdidas.

Podría interesarle: Día de la Memoria Trans: “Las víctimas son más que cifras”, Fundación GAAT

“En este día honramos a nuestros fallecidos y encendimos una vela por ellos para que esta fecha sea conocida por toda la ciudadanía y nos recuerde porque trabajamos. Bogotá ha asumido el compromiso de salvar vidas en el tránsito y parte de esta responsabilidad es tener claro que la pérdida de vidas por siniestros viales es inadmisible y que en memoria de quienes han perdido a un ser querido debemos implementar medidas contundentes para evitarlo”, expresó la secretaria de Movilidad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.