Publicidad
13 Aug 2020 - 12:54 p. m.

50 años de cárcel para mujer que mató a su esposo y a sus dos hijos en Bogotá

Para tomar la decisión, se tuvieron en cuenta las pruebas que indican que la mujer atacó a su familia con un cuchillo, en medio de una discusión con su pareja. Según la Fiscalía, la celopatía de la condenada fue el detonante de los hechos ocurridos el 24 de marzo de 2019.
En abril del año pasado, la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.
En abril del año pasado, la mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor.
Foto: Pixabay

Gloria Aideé Huertas Riaño fue condenada a 50 años de cárcel luego de que el juzgado 20 penal del circuito de Bogotá acogiera las pruebas presentadas por la Fiscalía, que indicaban que la mujer asesinó a sus esposo y a sus dos hijos con un cuchillo, en medio de una discusión con su pareja.

Contexto: Llaman a juicio a mujer sindicada de asesinar a su esposo y a sus dos hijos en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de marzo de 2019, en una vivienda de la localidad de Puente Aranda, luego de que Gloria y su esposo, quien era un patrullero de la Policía protagonizaron una fuerte discusión, que según la Fiscalía, fue motivada por celos de la mujer. En abril del año pasado, el despacho que llevó el caso consideró que habían motivos suficientes para creer que ella participó en el crimen de su familia y, por ende, ordenó su reclusión en el centro carcelario del Buen Pastor.

La decisión se basó en que la mujer fue encontrada en su casa junto a los cuerpos de sus dos hijos y de su esposo, el patrullero Iván Arturo Zorro. Además, hubo inconsistencias en la declaración de la defensa: “Ella dijo primero que el señor Zorro había apuñalado a los niños. Posteriormente, en otra declaración, afirmó que ella había sido herida por el señor Zorro para, después, matar a los niños”.

Huertas pagará su condena por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en calidad de autora a título de dolo.

Los hechos:

Testimonios recogidos por el fiscal del caso, indican que cuando eran aproximadamente la 1:30 de la madrugada, vecinos escucharon golpes, gritos y la voz de Huertas repitiendo “por esa mujer, por esa mujer”.

El ente acusador señala que, en la reconstrucción de los hechos, el hombre estaba durmiendo cuando ella tomó un cuchillo de la cocina y le propinó dos puñaladas en el tórax y seis más en la espalda. La víctima, que vestía una camiseta negra y ropa interior, murió desangrado sobre otras prendas de vestir y al lado de un sofá. (Lea también: Capturan a mujer señalada por el homicidio de su pareja sentimental)

Después, la mujer asesinó a los dos niños que dormían en el cuarto principal de la casa “para intentar simular un caso de defensa propia”, indicó la Fiscalía. Agregó que el hombre no pudo matar a sus hijos porque no se encontró rastro de sangre en la planta de sus pies. Esta versión cuestiona el forcejeo que, según la mujer, se presentó previo a la muerte de los niños.

Además, tras la inspección de la Policía Judicial en la casa de la familia, las autoridades encontraron que del teléfono de la mujer salieron tres fotos entre las 2:54 y 2:56 de la madrugada dirigidas a su hermana, con las que le manifestaba que ella había asesinado a su esposo. También, se logró determinar que la mujer llamó más de 45 veces, desde el teléfono de su casa, a quien sería la amante del policía.

El fiscal también presentó dos textos en los que Huertas le escribe al hombre “lo pillé”, refiriéndose a una presunta infidelidad de Zorro. Esto evidenciaría que la mujer sufría de celos excesivos y que esta situación habría desencadenado el triple asesinato.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias