Publicidad

“677 familias fueron afectadas por la fuerte granizada”, Distrito entrega ayudas

Según las entidades distritales, la atención a la población afectada continuará hasta la entrega total de las ayudas humanitarias en las localidades de San Cristóbal y Usme.

Redacción Bogotá
03 de enero de 2023 - 12:24 a. m.
El reporte de ayudas humanitarias entregadas en especie incluye 1.832 tejas y 432 kits de noche.
El reporte de ayudas humanitarias entregadas en especie incluye 1.832 tejas y 432 kits de noche.
Foto: Captura de pantalla

Desde la Administración Distrital, a través de las entidades que trabajan en la atención de emergencias en la ciudad, notificaron en tarde de este lunes 2 de enero que continúan entregando las ayudas humanitarias en especie necesarias para la población que se vio afectada por la fuerte granizada que en días pasados se presentó en San Cristóbal y Usme.

Lea también: Asciende a 82 el número de personas quemadas por el uso de pólvora en Bogotá.

Recordemos que en la tarde del pasado jueves, 29 de diciembre, las calles de estas localidades y otras del sur de Bogotá se transformaron en lo que parecían postales de las nevadas de Nueva York o el norte de Canadá.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo -Idiger- se reportaron emergencias en al menos diez localidades, ocasionadas por las fuertes lluvias y granizadas. Estas precipitaciones afectaron edificaciones y dificultó la movilidad en las vías de la ciudad.

Conforme con el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, se han dispuesto de todos sus recursos para lograr superar esta emergencia:

“Desde el primer momento que se dieron estos eventos se ha hecho presencia en las zonas afectadas. Debido a este fenómeno natural los tejados y cubiertas se colapsaron, lo que ocasionó que cedieran las estructuras ocasionando daño a las viviendas, entre tanto después de la caracterización de la población afectada se viene haciendo las entregas en estos sectores, es así como 677 familias, integradas por 2.126 adultos, y 990 menores recibieron atención”, detallan en el comunicado.

A su vez, señalan que las secretarias de Integración Social, Gobierno, Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el Ejército Nacional, las Alcaldías Locales, la Empresa de Acueducto y el Idiger, han articulado sus grupos operativos para la atención de la comunidad.

El reporte de ayudas humanitarias entregadas en especie incluye 1.832 tejas y 432 kits de noche. Así mismo, desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- y el Sistema de Alerta de Bogotá, informan que en la tarde y noche de este lunes se espera nubosidad con lluvias en gran parte de la ciudad, en localidades del norte, occidente y corredor oriental de la ciudad, como Suba, Usaquén, Fontibón, Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa Fe y San Cristóbal, no se descarta presencia de granizo.

En la noche se estima persistan precipitaciones entre ligeras a moderadas en el centro y sur de la capital. En la madrugada del 3 de enero se espera cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco.

Recuerde tener en cuenta recomendaciones como verificar que las tejas y cubiertas de su vivienda estén en buen estado para soportar los efectos de las lluvias y del viento, que tengan sus amarres y ganchos, limpie los canales, canaletas y bajantes que drenen las aguas lluvias de los techos y terrazas, para evitar inundaciones y sobre todo si observa alguna emergencia comuníquese con la línea 123.

Nota relacionada: Diseños de detalle de la Línea 1 del Metro de Bogotá se conocerán en marzo de 2023.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar