Publicidad
15 Feb 2022 - 4:41 p. m.

850 uniformados reforzarán pie de fuerza en la Sabana de Bogotá

Los agentes llegarán a 23 municipios de la región, pero se tendrá especial énfasis en Soacha, Chía y Cajicá.
En Funza se realizó la entrega de los agentes de la policía que llegaran a reforzar la región de Cundinamarca.
En Funza se realizó la entrega de los agentes de la policía que llegaran a reforzar la región de Cundinamarca.
Foto: @DirectorPolicia

La Policía Nacional anunció la llegada de 850 nuevos uniformados que entrarán a reforzar la Región Metropolitana de la Policía de la Sabana. Se trata de un grupo formado en el segundo semestre del 2021 que hará frente a la inseguridad en Bogotá y los municipios aledaños.

Con este aviso, el área metropolitana pasará de 1800 a más de 2600 uniformados y las autoridades aseguraron que “Están preparados para fortalecer la vigilancia policial, inteligencia e investigación criminal en beneficio de los habitantes de los 23 municipios de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana”, señaló el general Jorge Luis Vargas.

Le puede interesar: Accidente en la Avenida Cali deja un motociclista muerto.

La institución confirmó que de los 850 agentes, 272 apoyarán el Modelo Nacional de Vigilancia, 255 serán destinados para investigación criminal, 250 irán para fuerza pública y 73 para la unidad de inteligencia.

Lea también: Pidieron conexión política a empleados para seguir trabajando en la Registraduría.

Estas unidades se sumarán al trabajo que venían realizando otras que se encuentran en operación. Además, la entidad indicó que si bien el refuerzo cubre a 23 municipios, se enfatizó en el trabajo que se adelanta en territorios claves como Soacha, Chía y Cajicá.

“Junto con el alcalde de Soacha, se recibió ya la instalación para la Metropolitana de Soacha y comenzamos de manera prioritaria la construcción y adecuación para que una de las ciudades más grandes de Colombia tenga una metropolitana a la altura de las otras metropolitanas del país”, manifestó el director general de la Policía.

Por último, el general Vargas confirmó que llegarán más uniformados para la Sabana y aseguró que se está trabajando en la creación de 15 nuevos cuadrantes, para lo cual invertirán cerca de 6.400 millones de pesos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias