Publicidad
21 Dec 2021 - 12:30 a. m.

A Bogotá llegaría refuerzo de Policía Militar antes de fin de año

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, al término de la sesión de este lunes en el Concejo de Bogotá.
Los patrullajes militares de acompañamiento a la Policía se realizan de 5:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a 11:00 p.m.  / Gustavo Torrijos
Los patrullajes militares de acompañamiento a la Policía se realizan de 5:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a 11:00 p.m. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Este lunes el secretario de Seguridad de la capital, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que la alcaldesa Claudia López le solicitó al Ejército Nacional, y al Gobierno, la posibilidad de incrementar el apoyo de soldados que han estado acompañando los patrullajes de la Policía desde agosto pasado.

La solicitud, si bien no ha sido oficializada, sí habría sido atendida por la entidad gubernamental y la Brigada 13 del Ejército, por lo que, señaló el secretario, más hombres adscritos a la Policía Militar llegarían durante la próxima semana.

LEA: Investigan presunto caso de maltrato infantil en fundación de Cundinamarca

“Sí estamos esperando un refuerzo adicional a lo que ya tenemos. Algunos soldados, que estaban en instrucción, una vez terminen esa etapa, podrán estar dando el apoyo que Bogotá requiere. Estamos pendientes de que la Brigada 13 nos confirme cuál va a ser el apoyo adicional que vamos a tener”, dijo Fernández.

El objetivo principal de estas nuevas unidades sería, entre otros, aumentar la seguridad y el pie de fuerza para la temporada de fin de año vinculándose a las estrategias que adelanta el Distrito con el ‘Plan Navidad’.

Le puede interesar: Nuevo caso de secuestro exprés en Bogotá, a familia le robaron $80 millones

Hasta ahora, la intervención que se adelanta en la capital, desde hace cuatro meses, ha estado acompañada por 1.523 hombres de la Policía, de diferentes especialidades, y 360 soldados de la Brigada 13. La presencia del Ejército y el impacto de los operativos policiales ha permitido la captura de más de 1.000 personas vinculadas a estructuras criminales, por lo que el aumento de uniformados se proyecta, tendría un importante aumento en estas cifras.

“Una de las cosas que hemos venido conversando con el Concejo de Bogotá es que la mejor estrategia de prevención, lo que nos evita el delito, es que el estado social de derecho sea efectivo. Por eso hemos venido trabajando con distintas entidades del Distrito para que la oferta de la administración de Bogotá pueda llegar a esas zonas en donde hay problemáticas sociales y situaciones que nos obligan a intervenir de otra forma”, agregó el secretario de Seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias