Publicidad
15 Dec 2021 - 4:53 p. m.

A Bogotá llegaron 1.000 policías para reforzar la seguridad y la convivencia

Estos hombres y mujeres estarán desplegados en seis localidades de la capital, haciendo labores de inteligencia, investigación criminal y vigilancia por cuadrantes.
Los uniformados que llegaron a Bogotá estarán en seis localidades. / Policía Nacional.
Los uniformados que llegaron a Bogotá estarán en seis localidades. / Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional

Se trata de 424 mujeres y 576 hombres de la Policía Nacional que llegaron con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, además de apoyar el Plan Navidad que pretenden disminuir los delitos de alto impacto durante la época de fin de año.

Su presencia, aseguró el Distrito y la Policía, se verá reflejada en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usme y Engativá, en donde los índices de criminalidad se han visto afectados y es necesaria la investigación e inteligencia.

LEA: Mujer recibió disparo en la cara durante atraco en Suba

“Hoy llegan 1.000 policías más a proteger las calles de esta ciudad, que se suman a 1.000 más que ya habían sido entregados en este gobierno y que serán acompañados el año entrante por 2.000 mil efectivos más”, señaló el presidente Iván Duque.

Estos 1.000 uniformados llegaron provenientes de Tolima, Córdoba, Chocó, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caquetá y Santander, y cuentan con estudios complementarios en protección de Derechos Humanos y trabajo comunitario, entre otros.

Durante esta ceremonia de recibimiento a los uniformados de la Policía, que se llevó a cabo durante el ascenso de generales en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, el actual comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Jorge Eliécer Camacho Jiménez, fue ascendido al grado de Mayor General y se reafirmó su cargo como comandante de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias