Publicidad
15 Dec 2021 - 4:22 p. m.

Mujer recibió disparo en la cara durante atraco en Suba

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de su casa después de su jornada laboral. En ese momento, fue abordada por dos hombres que, ante los gritos de auxilio, le dispararon en la parte superior de la cabeza.
La mujer fue disparada con arma traumática cerca al rostro durante un hurto.
La mujer fue disparada con arma traumática cerca al rostro durante un hurto.

Una mujer de 38 años resultó gravemente herida después de ser atracada en el barrio Aures II, en el norte de Bogotá, cuando salía de su hogar la tarde del pasado 11 de diciembre. La víctima fue abordada por dos hombres en una bicicleta que la intimidaron para perpetrar el hurto.

El caso quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa cómo uno de los delincuentes sacó una pistola,y amenazó a la mujer que caminaba por la carrera 105 A con calle 129 C bis. Ante esto, la víctima entregó inmediatamente su bolso sin oponer resistencia, sin embargo, los delincuentes la acorralaron contra una pared, donde la esculcaron en búsqueda de más pertenencias.

Lea también: ¡Pilas! Que no le roben la prima navideña

De acuerdo al testimonio de la víctima, los delincuentes le dispararon a quemarropa en la parte alta del rostro luego de que ella empezará a gritar por ayuda. El arma utilizada por los ladrones era de tipo traumática, pero debido a la corta distancia del disparo la bala le produjo una profunda herida en el rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La mujer, que hoy está fuera de peligro, estuvo hospitalizada durante varios días, tiempo en el que fue sometida a una reconstrucción facial y una cirugía plástica. Además, las autoridades señalaron que han designado un grupo de investigación para dar con los asaltantes, de quienes se sospecha que habrían cometido otros hurtos en la misma zona.

Podría interesarte: Admiten tutela contra Alcaldía por vulneración de derechos de indígenas embera

Este año en Bogotá se han registrado 19.781 casos de lesiones personales, lo que significa por una parte un aumento del 13% frente al año pasado, pero también un descenso de cerca de 3 mil reportes menos frente a 2019, antes de la pandemia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias