Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“A Colombia no la pueden seguir gobernando alcaldes cortoplacistas”, Jorge Enrique Robledo

El exsenador apuesta ahora a llegar a la Alcaldía de Bogotá tras varios intentos de llegar a la Presidencia de la república. Crítico del actual Gobierno Nacional y los partidos tradicionales, Robledo asegura querer consolidarse como una tercera opción para los capitalinos.

04 de agosto de 2023 - 11:06 p. m.
Jorge Enrique Robledo
Jorge Enrique Robledo
Foto: El Espectador - Jose Vargas Esguerra

Jorge Enrique Robledo, tras varios intentos fallidos por llegar a la Presidencia, ahora le apunta al segundo cargo de elección popular más importante del país: la Alcaldía de Bogotá. Y lo hace como candidato del partido Dignidad y Compromiso (cofundado con Sergio Fajardo), el cual espera consolidar en la capital y abrirle camino en la política nacional. En conversación con El Espectador, habla sobre sus propuestas, sus diferencias con el presidente Petro y su estrategia para ganarse el voto de la capital.

Por Laura C. Peralta Giraldo

Periodista con enfoque de género y con interés en temas sociales, políticos y de paz. @LauraPeraltaGlperalta@elespectador.com

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Leidy(59454)16 de octubre de 2023 - 07:55 p. m.
Que buena entrevista, hay que mirar mas alla de las figuras, las estrategias y los reccursos reales para llevarlas a cabo. Buen candiato
Chirri(rv2v4)11 de agosto de 2023 - 07:59 a. m.
Tacaste, Robledo, la bola que no era. Déjame decirte y con todo respeto, pues serio sí has sido en tu vida política y protagonista de grandes debates. Pero, le tienes envidia a Gustavo Petro. Y esa vaina si que no te va a ayudar en nada para hacer alcalde de una ciudad tan petrista como Bogotá. UN DISEÑO infructuoso o un tropiezo después de viejo.
Franssineth(45014)06 de agosto de 2023 - 05:44 a. m.
Yo he visto a muchos lideres transformarse para mal, pero lo que ha hecho este señor Robledo supera con creces a los referidos. Y pensar que hace algunos lustros votaba ciegamente por él y llegue a creer que tenia talla de estadista, pero resulto ser un mezquino, huraño, amargado y ramplón. Solo ver como se ha diezmado su caudal electoral evidencia su decadencia . MOIR...INRI
Gustavo(14727)05 de agosto de 2023 - 09:19 p. m.
Lo que sucede con Robledo es que esta haciendo causa común con la ultraderecha solo por su animadversión patológica a Petro ya que el se considera el indicado para estar en la presidencia. Dudo mucho que obtenga el 10% de los votos cuando era considerado el mejor senador. Con sus actuaciones ha generado mucha desconfianza
Usuario(51538)05 de agosto de 2023 - 04:22 p. m.
Se desfogaron en insultos los petristas más radicales contra Robledo, un tipo que pasó de una ortodoxia comunista bastante trasnochada a un discurso más moderado, eso sí, crítico implacable del habla mierd del Petro y eso no se lo perdonan los sectarios petristas. Ni él ni Bolívar tienen opción. La pelea verdadera está entre Galán y Oviedo. Los demás son puro relleno.
  • Jahir(13183)05 de agosto de 2023 - 07:57 p. m.
    Un político que ha cambiado de partido como de interiores, si es que tiene conciencia de eso, al cambiar de partidos ha cambiado sus convicciones. Muchas de sus posiciones por irse contra los políticos se ha ido contra los principios. Los fracasados son así.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar