Publicidad

“A ‘Jhon Mechas’ deberían entregarlo con grilletes, mató dos niños”: Claudia López

La Alcaldesa Mayor expresó que el mencionado fue responsable del atentado en Ciudad Bolívar del año 2022 y se opuso al pedido del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra el disidente de las Farc.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2023 - 03:10 a. m.
Claudia López aseguró que la paz total del presidente Gustavo Petro no puede tratarse de impunidad.
Claudia López aseguró que la paz total del presidente Gustavo Petro no puede tratarse de impunidad.
Foto: Alcaldía Mayor

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, ha rechazado fuertemente el pedido del Gobierno Nacional de suspender las ordenes de captura contra el disidente de las Farc Javier Alfonso Velosa García “Jhon Mechas”, debido a su responsabilidad en el atentado en Ciudad Bolívar de marzo de 2022, que dejó un saldo de dos niños muertos y más de 30 heridos.

Lea: Robo de celular en Transmilenio terminó en requisa masiva a pasajeros.

El pasado 16 de febrero, se conoció una carta firmada por el fiscal Francisco Barbosa, dirigida al presidente Gustavo Petro, en la cual, al mandatario se le solicitaba indicar si las personas con quienes él deseaba dialogar bajo el marco de la paz total, pidiendo a la Fiscalía General de la Nación que se les suspendieran sus órdenes de captura, pertenecían a alguna organización delictiva.

“Respetuosamente, le solicito aclarar si las personas antes mencionadas hacen parte de un grupo armado organizado al margen de la ley, que decidió no suscribir el Acuerdo de Paz y si, por lo tanto, son integrantes de una organización criminal con la cual será adelantado un proceso de paz”, le escribió Barbosa a Petro.

Entre la lista de los buscados por la justicia, resaltó el nombre de “Jhon Mechas”, quien no solo estuvo implicado en atentados a un helicóptero en el que se transportaba el expresidente Iván Duque y contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, sino también en la detonación con explosivos en un CAI que mató a dos niños en el sur de Bogotá.

Lea también: Policías en Kennedy portarán cámaras para garantizar transparencia en procesos.

“Yo quiero levantar mi voz de protesta. Al señor alias ‘John Mechas’ de las Farc ahora le vuelven a dar gabelas. Deberían entregarlo con grilletes a Bogotá, ese desgraciado mató a dos niños, hizo dos atentados con bomba en Ciudad Bolívar. La gente de Arborizadora Alta y Sierra Morena merece tranquilidad y se merece respeto, respaldo”, indicó la alcaldesa.

Agregó que el Distrito lleva casi un año investigando con equipos de inteligencia la ubicación del disidente de las Farc, “en lugar de capturarlo, lo que le ofrecen ahora es impunidad en nombre de la paz total. Paz total no es impunidad, paz total debe ser justicia”, agregó la gobernante.

Atentando en Ciudad Bolívar

En la noche del 26 de marzo de 2022, una fuerte explosión se presentó en el CAI del barrio Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá, que acabó con la vida de dos menores de edad: Salomé Rangel, de 5 años de edad y Daniel Duque, de 12 años. El atentado adicionalmente dejó, por lo menos, 34 personas heridas.

Puede interesarle: Disturbios en la Universidad Nacional: encapuchados destruyen portería de calle 26.

Después de que las autoridades distritales anunciaran una recompensa de hasta $300 millones por información que permitiera dar con los autores del atentado, el frente 33 de las Farc, del cual “Jhon Mechas” era cabecilla, se adjudicó la responsabilidad del atentado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar