18 Oct 2021 - 10:53 p. m.

A la cárcel 15 integrantes de “Los Camilos”, banda dedicada al microtráfico

Esta estructura delincuencial operaba en tres localidades de Bogotá, así como en el municipio de Soacha y en Flandes (Tolima), y pagaba hasta $5 millones por asesinato.
Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En distintos procesos, jueces con función de control de garantías dictaron medida de aseguramiento contra quince personas que, según la Fiscalía General de la Nación, hacían parte de la banda delincuencial “Los Camilos”, que se dedicaba al tráfico y comercialización de estupefacientes y al homicidio en Bogotá, Soacha y Flandes.

Según la investigación del ente acusador, esa estructura, además de vender sustancias alucinógenas en ciertas zonas de las ciudades, identificaba a otras bandas que también se dedicaran a la misma actividad ilegal para darle aviso al cabecilla y luego ordenarles a los sicarios que les quitaran la vida, por medio de engaños en los que se hacían pasar como supuestos compradores.

Lea: Denuncian tortura a sospechoso de asesinato, plan retorno y otras noticias de Bogotá

Así mismo, se conoció que los asesinatos tenían un pago de entre $100 mil y $5 millones, según el rango de la víctima, en donde el precio más alto era para quien asesinara al cabecilla de otra banda.

La Fiscalía dio a conocer que, tras siete meses de investigación, en los que se realizaron interceptaciones, se estableció que “Los Camilos” vendían alrededor de 10.000 cápsulas diarias de estupefacientes obteniendo ganancias mensuales por al menos $2.100 millones.

El presunto cabecilla de esta organización criminal era Néstor Aguirre, alias “Camilo”, vinculado en 16 eventos delincuenciales cometidos en lo que va corrido de 2021.

Le puede interesar: ¡Ojo! Estas bicicletas fueron recuperadas por la Policía y se busca a sus dueños

Esta banda operaba en los barrios San José, Brasil, Porvenir, Santafé, Carbonell, Piamonte, San Bernardino, El Tropezón, La Despensa, Libertad, La María, Naranjos, Recreo y Los Olivos en Bosa; La Alquería, El Class, Ciudad Roma, La Rivera, Bellavista, Patio Bonito, La 38, El Tintal, Tierra Buena, Los Tubos, Caracol y Dindalito en Kennedy; Venecia de Tunjuelito, y Ciudad Verde y León XIII en Soacha.

El juez 50 penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra alias “Camilo”, a quien el ente acusador le imputó cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

Entre tanto, los otros 14 capturados corrieron la misma suerte y fueron enviados a prisión preventiva luego de que les imputaran los delitos (que no fueron aceptados) de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Comparte: