Publicidad
25 May 2022 - 7:27 p. m.

A la cárcel enfermero señalado de abusar de una paciente en un hospital de Bogotá

Tras ser capturado por miembros de la Sijín, al enfermero le imputaron los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir.
El procesado no aceptó los cargos.
El procesado no aceptó los cargos.
Foto: Pixabay

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Paulo Duván Colorado Solarte, el enfermero señalado de haber abusado sexualmente de una paciente, de 21 años, en una clínica ubicada en el noroccidente de Bogotá.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 24 y 28 de marzo de 2022, y durante ese tiempo el profesional de la salud, que cumplía con su turno nocturno y debía hacerse cargo de la víctima, habría aprovechado para a sacar a la mujer de la habitación y llevarla a un baño donde, supuestamente, la sometió a distintos tocamientos.

Le puede interesar: Tribunal anula fallo fiscal contra Gustavo Petro por bajar tarifas de Transmilenio.

En el material probatorio presentado por las autoridades, se encuentran videos y testimonios que dan cuenta de que Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades. Por esta razón, el enfermero fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía de Bogotá.

Lea también: Robaron equipos de bomberos, mientras atendían emergencia en Tabio (Cundinamarca).

Ante este hecho, el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que “en su calidad de enfermo tenía algún control sobre las personas que estaba atendiendo. Por lo tanto, la invitación es a denunciar, para que nos acompañen en los procesos judiciales y que estos delincuentes respondan por estos delitos”.

Tras realizarse las audiencias preliminares, la fiscalía le imputo a Colorado Solarte los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir. De paso pidió medida de aseguramiento, que fue concedida por el juez del caso. En la diligencia, a pesar de las evidencias que presentó el ente acusador, el imputado no acepto los cargos y se declaró inocente. Por ahora, tendrá que esperar el juicio en prisión.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias