Publicidad
25 May 2022 - 5:24 p. m.

Robaron equipos de bomberos, mientras atendían emergencia en Tabio (Cundinamarca)

Justo cuando los socorristas de Bomberos prestaban su servicio, a causa de las fuertes lluvias en el municipio, delincuentes se metieron a la estación y robaron algunos equipos.
Bomberos acudieron a atender la emergencia.
Bomberos acudieron a atender la emergencia.
Foto: Twitter: @BomberosBogota

Ni los bomberos se salvan de la delincuencia. Un grupo de socorristas fue víctima de los ladrones, justo cuando atendían una emergencia en el municipio de Tabio (Cundinamarca), registrada por las fuertes lluvias, en la noche del martes 24 de mayo.

Según lo confirmó el Capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, los ladrones robaron equipo especial de uso de la institución como cascos, trajes especiales, tramos de mangueras, equipos de capacitación, simuladores RCP y equipos de respiración autónoma.

Le puede interesar: Bala perdida acabó con la vida de una mujer en el sur de Bogotá.

“Fue necesario dejar la estación de Bomberos sola, ya que tanto el personal operativo como administrativo estaban en las diferentes labores de apoyo. Infortunadamente, en ese transcurso se genera un hurto por personas inescrupulosas, que se apropiaron de elementos avaluados en $40 millones, son indispensables para la atención de emergencias”, relató el Capitán.

Ante este hecho, el Cuerpo de Bomberos manifiestan su preocupación, pues están sin el equipo adecuado para atender futuras emergencias.

Emergencia en Tabio

Frente a la emergencia, las unidades de emergencia revelaron que las fuertes lluvias provocaron la creciente de los ríos y quebradas; el colapso del sistema de alcantarillado, e inundaciones en el casco urbano y en el sector de El Pencil, donde se registraron daños en algunas viviendas.

Lea también: Personería alerta que la seguridad de Bogotá está en riesgo por jornada electoral.

“Según el censo que tenemos, fueron más de 50 familias las afectadas por esta emergencia en Tabio, pero 10 reportaron directamente daños en muebles y enseres. También hay pérdidas en otros sitios, donde hubo un colapso en el sistema de alcantarillado y es necesario hacer una intervención con algunas motobombas”, agregó el oficial.

Por último, se tiene previsto que este miércoles 25 de mayo se lleve a cobo un consejo municipal de gestión del riesgo para hacer un balance general de los daños.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias