Bogotá

17 Mar 2021 - 12:04 a. m.

A la cárcel hombre implicado en caso de fleteo en el barrio Restrepo

Este caso de hurto es recordado porque un ciudadano opuso resistencia, redujo y ultimó a uno de los implicados con arma de fuego.

Tras conocer los videos en los que quedó registrado el intento de fleteo que intentaron perpetrar dos hombres que se movilizaban en una moto, contra tres personas que iban en un automóvil y que minutos antes habían realizado un retiro de dinero en una entidad bancaria, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá judicializó a uno de los presuntos delincuentes que participó del intento de hurto.

Se trata de Héctor Cárdenas, quien era el hombre que, al parecer, iba manejando la motocicleta que segundos después terminó en el suelo debido a la reacción del conductor del carro que habían robado.

En este hecho, que conmocionó a la ciudad por la reacción de las tres personas, uno de los maleantes fue asesinado cuando, en medio del forcejeo, el hombre que los arrojó de la moto y le quitó el arma de fuego, le disparó. El otro sujeto, quien iba de parrillero, también fue golpeado por las personas que iban en el carro y luego resultó herido con un disparo.

Contexto: Otra balacera en Bogotá: una persona murió en el Restrepo

Tras recuperarse de las heridas, la Fiscalía formuló imputación contra Cárdenas por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas. El procesado no aceptó estos cargos.

Finalmente, un juez con función de control de garantías de Bogotá respaldó la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Cárdenas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X