17 Jun 2021 - 10:35 p. m.

A la cárcel hombres que harían parte de la banda ‘Los Cosquilleros’ en Bogotá

Los acusados presuntamente hurtaban las pertenencias de sus víctimas en el centro y norte de la ciudad.
Los procesados se declararon inocentes ante los delitos que les fueron imputados.
Los procesados se declararon inocentes ante los delitos que les fueron imputados.

El cosquilleo es una modalidad de hurto, la cual consiste en sustraer las pertenencias de la víctima sin que esta se dé cuenta. Este precisamente es el accionar que le da el nombre a la banda delincuencia ‘Los cosquilleros’, que delinquen en zonas del centro y norte de la capital.

Mediante investigaciones adelantadas por la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de  Diego Alejandro Villota Ramírez, Wilmar Fabián Atencio Caicedo y Roosvelt Medina Pérez, de quienes se presume conforman parte de esta banda delincuencia, y a quienes les fueron imputados cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

Lea también: Asaltan a deportista paralímpico en el norte de Bogotá

“Dicha red, conformada por hombres y mujeres asentados en las localidades de Candelaria, Santa Fe y Chapinero, venía desarrollando su accionar delictivo en diferentes sectores de la capital como la Plaza de Bolívar, Eje Ambiental, Parque Santander, Parque El Rosario, Parque de los Periodistas, Las Aguas, el Chorro de Quevedo, la carrera séptima hasta la calle 19, Avenida Jiménez, Parque La Mariposa y alrededores, estación de Transmilenio calle 85 y el sector de discotecas en la zona T de la calle 85”, detalló la Fiscalía.

Según el ente acusador, los imputados se especializarían en el hurto de celulares, siendo los extranjeros parte de sus víctimas, además de usuarios de transporte masivo.

“Presuntamente los asaltantes se reúnen momentos previos o se comunican vía telefónica para coordinar los hurtos. Según lo establecido, inicialmente, marcan a su víctima, aprovechan los puntos de aglomeración para rodearla y poder extraerle los elementos de valor. En ocasiones, utilizan armas cortopunzantes y objetos distractores, como bolsas de dulces o afiches”, describió el ente acusador.

Le puede interesar: ¿Caso de discriminación a una indígena en Chía?

Entre su forma de operar, también se determinó que utilizarían vestimenta que les permite camuflarse u ocultar su identidad, tales como bufandas, chaquetas, maletines y bolsos. Después de cometer el delito, tendrían ropa de cambio para pasar desapercibidos y no ser identificados por los policías.

“Los tres procesados, quienes no aceptaron su responsabilidad, al parecer están implicados en 11 eventos delictivos con una cuantía aproximada de $16′000.000”, concluyó la Fiscalía.

Comparte: