Publicidad
1 Dec 2021 - 10:59 p. m.

A la cárcel joven señalado de apuñalar a uniformado del Esmad durante protestas

Los hechos ocurrieron en medio de disturbios cerca al Portal de las Américas, el pasado 28 de noviembre. Autoridades alertaron el uso de bombas molotov y arma corto punzantes.
El uniformado reconoció al presunto agresor.
El uniformado reconoció al presunto agresor.
Foto: Captura pantalla Noticias Caracol

A la cárcel fue enviado un joven de 20 años, que es señalado de agredir con arma blanca a un uniformado del Esmad, en medio de disturbios que se presentaron cerca al Portal de las Américas, el pasado 28 de noviembre. El presunto agresor fue capturado en flagrancia e imputado por la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron durante la conmemoración del Paro Nacional, que se realiza cada mes en este sector de la ciudad y las votaciones populares que convocaron los miembros de la Primera Línea Portal Resistencia para elegir a los representantes del Movimiento Resistencia Popular.

En contexto: Policía en grave estado de salud por ataque con arma blanca en protestas en Bogotá

Sobre las 6:00 p.m., después de la jornada de deliberación que se hizo cerca del portal de las Américas, se presentaron los primeros bloqueos sobre la avenida Ciudad de Cali. Con el objetivo de liberar la vía, uniformados del Esmad intervinieron disparando gases lacrimógenos hacia el grupo de manifestantes, a lo cual algunos encapuchados respondieron lanzando objetos contundentes.

De los enfrentamientos que duraron cinco horas, resultaron heridos dos policías. De acuerdo con la Policía, a las 12:10 a.m. los dos uniformados, en medio de la retención de dos sujetos, fueron heridos por un sujeto que los atacó con un machete.

Según el dictamen médico, uno de los agentes de la Policía recibió cerca de 10 heridas graves en su cuerpo, entre las que se destaca una perforación el pulmón de la que se recupera satisfactoriamente. En diligencias judiciales, el policía afectado reconoció al joven que lo habría atacado con un machete.

Podría interesarle: Así se realiza el traslado de los indígenas embera de Bogotá a Risaralda

Ante los hechos, la Fiscalía le imputó al sujeto el delito de tentativa de homicidio agravado. El señalado no aceptó los cargos y fue enviado por el Juez 40 Penal Municipal con función control de garantías a la cárcel La Modelo como medida preventiva.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias