Publicidad
10 Nov 2020 - 1:21 p. m.

A la cárcel miembros de “Los Melean”, banda que grababa sus crímenes y los publicaba en redes sociales

Fueron enviados a prisión cinco presuntos integrantes, quienes estarían involucrados en homicidios cometidos en Bogotá, Soacha y otros departamentos del país. Durante uno de los operativos de captura murió el cabecilla de la estructura, Willy Melean.
En los operativos, las autoridades les incautaron siete armas de fuego.
En los operativos, las autoridades les incautaron siete armas de fuego.

Un juez de control de control de garantías envió a la cárcel a cinco personas que harían parte del grupo delictivo “Los Melean”, dedicada a perpetrar homicidios selectivos de integrantes de otras bandas con las que sostenían disputa por los territorios.

Lea: Desarticulan banda involucrada en 19 homicidios en Bogotá

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía,, para lograr su cometido, los procesados grababan en video los crímenes y los publicaban en redes sociales a modo de advertencia y amenaza sobre los otros miembros de las bandas con las que tenían competencia.

Por otra parte, se conoció que los sujetos operaban en varias zonas del país, especialmente en Bogotá, Soacha, Ibagué (Tolima), Santa Marta (Magdalena) y Aguachica (Cesar).

Los operativos de captura se llevaron a cabo en la capital y en el departamento de Santander, donde murió el cabecilla de la estructura, Willy Melean en el cruce de disparos con las autoridades y dos uniformados resultaron heridos.

Lea: Hallan cadáver de una mujer dentro de bolsas plásticas, en el sur de Bogotá

En los operativos, las autoridades también les incautaron siete armas de fuego.

En las audiencias ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Según la Secretaría de Seguridad, los homicidios en Bogotá vienen en aumento. Las cifras muestran que mientras el año pasado, entre enero y octubre, se presentaron 823 asesinatos, en este año van 835, lo que representa un aumento del 1,5 %.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias