A la cárcel presunto abusador de Hilary Castro en TransMilenio

La Fiscalía imputó al sujeto por acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2022 - 08:35 p. m.
Juan Pablo González habría sido el responsable del ataque contra la menor de edad el pasado 31 de octubre en la estación La Castellana de Transmilenio.
Juan Pablo González habría sido el responsable del ataque contra la menor de edad el pasado 31 de octubre en la estación La Castellana de Transmilenio.
Foto: Fiscalía

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al hombre que sería el agresor sexual de Hilary Castro, una menor de 17 años que denunció haber sido amenazada con un cuchillo, acosada sexualmente y obligada a practicarle sexo oral, el pasado 31 de octubre.

Lea: Agresor sexual de menor en TM ya había sido capturado antes por los mismos delitos

El sujeto fue capturado en la noche del pasado 5 de noviembre e imputado este domingo por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, que no aceptó en medio de la audiencia.

Ante el juez, el ente investigador indicó que presentó el relato de la joven agredida, así como el retrato hablado elaborado con base a testimonios y videos de cámaras de seguridad de Transmilenio.

Le puede interesar: Fui la última en enterarme: menor frente a captura del que sería su agresor sexual

Los hechos habrían ocurrido en la noche de ese lunes, después de que Castro se bajó de la ruta B12 en la estación de Transmilenio de La Castellana. La denuncia la hizo pública la menor de edad en sus redes sociales, por lo que hubo manifestaciones, así como las autoridades ofrecieron $30 millones de recompensa por información que diera sobre su paradero.

En medio de la investigación para dar con el responsable, se conoció que este sujeto ya había sido arrestado el pasado 21 de octubre por realizar actos obscenos en las calles de Usaquén, donde fue encontrado.

“Fue capturado por la Policía a raíz de unos hechos de injuria por vías de hecho, básicamente una conducta que desarrolló en la localidad de Usaquén”, informó un vocero de la Policía.

Tras conocerse la captura, Hilary Castro señaló que no fue notificada de la captura. “Ya todos los medios de comunicación tienen en sus redes sociales el titular de que se capturó al abusador de Hilary. Y yo, Hilary Castro, fui la última persona en enterarme, pues ni siquiera la Policía o la Fiscalía se contactó conmigo o con mi familia para comentarnos todo esto, nos enteramos por redes sociales”, señaló la menor en sus redes sociales.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar