31 Jan 2020 - 8:26 p. m.

A la cárcel presunto responsable del homicidio de contratista de la Alcaldía de Bogotá

La víctima, Cristián Camilo Reinoso León, trabajaba para la Secretaría de Integración Social y perdió la vida el pasado 11 de enero, tras recibir una herida con un arma cortopunzante.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El Juzgado 80 de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del presunto responsable por el homicidio del contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, identificado como Cristian Camilo Reinoso León. 

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando Reinoso, de 27 años, regresaba a su casa en horas de la madrugada, después de reunirse con sus amigos. En el camino, sacó su celular para contestar una llamada y fue atacado con arma cortopunzante por un hombre, quien hurtó dos celulares que llevaba Reinoso y huyó del lugar.

La víctima, lesionada en el cuello, intentó llegar a su casa, pero cayó en medio de la vía, a la altura de la calle 49A sur con carrera 29 (barrio El Carmen, localidad de Tunjuelito). De este lugar, fue trasladado al Hospital Tunal, donde llegó sin signos vitales.

(Le puede interesar: Investigan muerte de tres presuntos ladrones, tras tiroteo en el norte de Bogotá)

Este caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la individualización del agresor. El presunto responsable fue capturado el 29 de enero durante una diligencia de allanamiento y registro en su vivienda, donde encontraron la ropa que llevaba puesta el día de los hechos y el arma cortopunzante que habría sido utilizada en el crimen.

Al término de las audiencias en el Complejo Judicial de Paloquemado, la Fiscalía informó que el procesado, de nacionalidad venezolana, admitió su responsabilidad y se allanó a los cargos.

En lo corrido de 2019, según el Observatorio del Delito de la Policía Nacional, en Bogotá se registraron 1.032 homicidios, de los cuales en el 39 % de los casos se empleó un arma blanca o cortopunzante.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: