Bogotá

21 Jul 2020 - 2:50 p. m.

A la cárcel presuntos traficantes de droga que operaban en Cundinamarca

Los señalados harían parte de la banda “Los Toli”, que ofrecían estupefacientes por medio de domicilios en zonas residenciales y parques públicos.

El juez de control de garantías de Tocancipá, en Cundinamarca, envió a la cárcel a cinco de las 10 personas señaladas de integrar la banda delincuencial de “Los Tolis”, que estaría traficando droga en el departamento.

A los acusados se les imputaron los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, pues, según la Fiscalía, la banda operaba a través de domicilios en Tocancipá, Gachancipá, Sopó y Zipaquirá.

También, se conoció que antes de la cuarentena, la banda se dedicaba a vender la droga en parques, entornos escolares y cerca de los conjuntos residenciales en los citados municipios. De las diez personas que enfrentan el proceso penal, siete son hombres y tres mujeres.

>>>Lea: Caen integrantes de dos bandas delincuenciales dedicadas a la venta de drogas en Bogotá

El pasado 14 de julio, en medio de un operativo adelantado por la Policía de Cundinamarca, en circunstancias similares, se incautaron 120 gramos de marihuana y capturaron a 10 personas que harían parte de la banda “Los Ruger”, que operaban en Sibaté y Soacha.

De acuerdo con la Policía, los integrantes de la banda no le vendían droga a consumidores desconocidos, por lo que fue más difícil llevar a cabo la labor del agente encubierto, encargado de recoger el material probatorio que permitiera la captura de los sujetos.

Los detenidos de esta banda cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, lesiones personales, hurto y fuga de presos, por lo que fueron dejados a disposición de Fiscalía.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X