20 Nov 2021 - 12:50 a. m.

A la cárcel siete personas señaladas de inducir a la prostitución a menores

La judicialización se logró luego de un operativo en la zona de tolerancia del barrio Santafé el pasado 10 de noviembre contra varios establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad para ejercer la prostitución.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en prisión contra cinco hombres y dos mujeres a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de inducción a la prostitución y trata de personas.

Lea: Denuncia contratos cepos, captura falsos funcionarios de la Sijín y otras noticias de Bogotá

Según el ente acusador, estas personas serían propietarios y administradores de establecimientos dedicados al lenocinio en esa zona de la ciudad que presuntamente, a cambio de dinero, permitían el ingreso de menores de edad para el ejercicio de actividades sexuales.

Por ello, la Policía Judicial de la Metropolitana de Bogotá y la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo un operativo el pasado 10 de noviembre en el que se realizaron tres diligencias de allanamiento y registro a dichos lugares en los que fueron capturadas ocho personas y fue rescatada una adolescente de 14 años.

Le puede interesar: “Startups” con sede en Bogotá han generado cerca de 7 mil empleos en 2021

“Se aprovechan de la situación económica de los menores, detectamos cuadros dantescos en los allanamientos y encontramos una menor de 13 años que nos relató cómo era ese abuso sistemático y cómo los administradores de estos negocios y los socios hacen parte de toda esa red criminal, pues eran conscientes de que eran menores de edad y les suministraban cédulas falsas”, señaló el director Seccional de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

Los hombres y mujeres capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías que legalizó los operativos. En las diligencias judiciales siguientes, la Fiscalía los imputó cargos por inducción a la prostitución y trata de personas, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

A una de las mujeres capturadas no se le impuso medida de aseguramiento, por lo cual la Fiscalía presentó recurso de apelación contra la decisión.

Comparte: