Publicidad
1 Apr 2022 - 11:35 p. m.

A prisión el profesor señalado de abusar de un niño, de cinco años, en Bosa

La Fiscalía le imputó al docente de educación física el delito de acto sexual agravado, con menor de 14 años. El docente no aceptó los cargos e insiste en que es inocente.
El docente fue capturado en la localidad de Usme por miembros de la Sijin.
El docente fue capturado en la localidad de Usme por miembros de la Sijin.
Foto: Cortesía

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de un profesor de educación física, a quien procesan como el presunto responsable de abusar sexualmente de un niño, de cinco años, en un colegio de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Según la investigación preliminar adelantada por la Fiscalía, y con la que recaudaron los elementos de prueba para solicitar la captura y llevar al docente a audiencia de imputación, el procesado “habría aprovechado su condición de superioridad, para realizar actos indebidos con el menor de edad, en múltiples oportunidades”. Incluso, según la investigación, la última agresión habría ocurrido el pasado 17 de marzo.

Ante este hecho, el ente acusador le imputó el delito de actos sexuales, con menor de 14 años agravado. A pesar de las declaraciones y las evidencias, el imputado se declaró inocente.

Le puede interesar: Distrito se pronunció tras nuevo caso de acoso en un colegio al sur de Bogotá

Cabe destacar que ante este hecho, el pasado 23 de marzo, jóvenes pertenecientes al colegio Nuevo Chile, lugar en donde se habría presentado el presunto caso de abuso sexual, salieron a protestar, para rechazar el crimen contra este menor.

Lea también: El desalojo que pone en riesgo a varias familias de Zipaquirá (Cundinamarca)

Este es uno de los 163 casos que la Secretaría de Educación Distrital le entregó a la Fiscalía, en las que se relacionan denuncias por presuntos abusos sexuales en colegios de Bogotá. “Tal como acordamos con el Fiscal General, entregamos la información de los presuntos casos de abuso sexual en los colegios, para que sean priorizados. A los niños y niñas, padres de familia y maestros, gracias por no callar, por contarnos y por actuar juntos, para cuidarlos a todos”, escribió Claudia López en su cuenta de Twitter.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias