Publicidad
1 Apr 2022 - 9:44 p. m.

Distrito se pronunció tras nuevo caso de acoso en un colegio al sur de Bogotá

Según las autoridades, se presentó una riña a las afueras de una institución educativa en la localidad de Rafael Uribe Uribe. En el hecho una menor tuvo que ser remitida a un centro asistencial.
La secretaría indicó que se estableció una mesa de trabajo con la comunidad educativa del colegio, referentes de ICBF, docentes y directivas.
La secretaría indicó que se estableció una mesa de trabajo con la comunidad educativa del colegio, referentes de ICBF, docentes y directivas.
Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación Distrital (SED) se pronunció frente al caso de agresión hacia una estudiante de 14 años a las afueras de la institución educativa Bravo Páez, ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. La estudiante de octavo grado habría sido golpeada presuntamente por sus propias compañeras.

Después de los hechos, la niña fue trasladada al hospital de Meissen, donde se encuentra en condición estable y bajo procesos de observación, la menor presenta algunas contusiones y se descartan lesiones de gravedad. Además, se confirmó que la menor nunca estuvo en coma ni presentó un trauma craneoencefálico severo.

Le puede interesar: El desalojo que pone en riesgo a varias familias de Zipaquirá (Cundinamarca)

Según informó la madre de la menor, ésta fue agredida tras ser víctima de acoso al interior de la institución, “empezó dentro de la institución, unas compañeras me le jalaron el cabello”. Luego, fuera del colegio, la tiraron al piso, “me la golpearon contra el piso, al ver que mi niña estaba inconsciente las otras compañeritas la cogieron a patadas en su cabecita hasta que dijeron ‘hasta ahí llegó la niña, ¿será que se murió?’”, indicó la madre a Noticias Caracol.

Además, la familia aseguró que en ningún momento la menor recibió algún tipo de asistencia médica. “No me la ayudaron, me la dejaron tirada hasta que llegó la ambulancia”, agregó la madre.

Por medio de un comunicado, la SED se pronunció ante este nuevo caso de abuso en las instituciones educativas de la capital, en el que informó que se estableció una mesa de trabajo con la comunidad educativa del colegio, referentes de ICBF, docentes y directivas.

Ante esta situación, la subsecretaria de educación de Bogotá, Deidamia García, manifestó: “Una vez se recibe el reporte por parte de la institución educativa, activamos todas las alertas que implican”. Además, indicó que la entidad se encuentra trabajando en determinar el estado de afectación de las estudiantes implicadas en el hecho.

Lea también: Claudia López pide a los motociclista contribuir con las medidas de seguridad

“Por un lado, identificar la situación o el estado de afectación de las estudiantes. Aquí están implicadas unas estudiantes menores de edad y proceder a las tareas de restablecimiento de derechos; particularmente verificar el estado de salud de una de las estudiantes. Ella está en observación bajo un cuidado médico, pero se nos ha informado que está estable”, explicó García.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias