Publicidad

A víctima de accidente la dieron por muerta antes de tiempo ¿se hubiera salvado?

A una joven, de 22 años, la dieron por muerta después de un choque entre una moto, en la que iba, y una patrulla de la Policía. Duró cubierta con una manta casi media hora hasta que llegó un familiar y vio que, en ese momento, todavía respiraba. Murió luego en un hospital.

Redacción Bogotá
22 de septiembre de 2023 - 03:22 p. m.
La familia menciona que el informe que entregó el paramédico que trasladó a la joven a la Clínica Santa Juliana dice que la joven tenía signos vitales. (Imagen de referencia)
La familia menciona que el informe que entregó el paramédico que trasladó a la joven a la Clínica Santa Juliana dice que la joven tenía signos vitales. (Imagen de referencia)

Un lamentable hecho se presentó en la noche del jueves 21 de septiembre, en la calle sexta con avenida Caracas. Allí se registró un grave accidente entre una patrulla de la Policía y una motocicleta, en la que iban un hombre, de 25 años, y una mujer, de 22. Durante la atención de la emergencia se presentó un hecho insólito.

Al sitio llegaron varias ambulancias y quienes atendieron a la joven, la dieron por muerta, procedieron a cubrirla con una tela negra y a darle aviso a sus familiares. No obstante, al llegar los parientes para identificarla se percataron de que aún tenía signos vitales. La mujer duró tendida en el suelo por casi media hora, sin atención. Luego de la alerta, la trasladaron a un hospital donde finalmente falleció.

Leer: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías

“Se encontraba tendida en el asfalto, cubierta con esa manta. Comencé a pedir ayuda desesperadamente, ya que había dos ambulancias en el lugar. La vi con signos vitales, porque le proporcioné respiración y el paramédico que llegó verificó sus signos vitales. Le administraron oxígeno y comenzó a responder”, mencionó uno de los familiares en Blu Radio.

Podría interesarle: Seguridad en las localidades de Bogotá: estas son las más tranquilas para vivir

La familia agrega que el reporte del paramédico que trasladó a la joven a la Clínica Santa Juliana decía que la joven tenía signos vitales. Es por esto que los allegados de la víctima solicitan una aclaración de los hechos y del dictamen errado.

Hoy, ante la situación, se cuestiona si este fatal error le costó la vida a la mujer, teniendo en cuenta que pudo ser traslada 30 minutos antes a un centro de salud, para ser atendida de inmediato. Los hechos, sobre las causas del accidente y el diagnóstico de la joven, son materia de investigación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Chócolo(81463)23 de septiembre de 2023 - 01:22 p. m.
A la legua se ve que fué prácticamente un homicidio: policía y paramédicos son culpables
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar