Suscriptores

Seguridad en las localidades de Bogotá: estas son las más tranquilas para vivir

Las condiciones de la localidad, los delitos, los resultados de la Policía y la percepción hacen parte del Índice Integral de Seguridad, para conocer las localidades más afectadas por el crimen. Teusaquillo, Usaquén y Chapinero las más seguras de Bogotá. Los Mártires, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño, las peores.

Alexánder Marín Correa
22 de septiembre de 2023 - 09:00 a. m.
Los Mártires, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño son las localidades con el peor índice de seguridad, según Probogotá.
Los Mártires, Ciudad Bolívar y Antonio Nariño son las localidades con el peor índice de seguridad, según Probogotá.
Foto: Secretaría de Seguridad

La seguridad en las localidades no se puede medir solo por la cantidad de delitos. Allí influyen otros aspectos como el ambiente de seguridad, los resultados operativos de la Policía y la percepción de la comunidad. Así lo interpretó Probogotá que, por tercer año, genera el Índice Integral de Seguridad, un escalafón para definir las localidades más seguras y las más inseguras de la ciudad. La principal conclusión: la seguridad en casi todas las localidades de Bogotá empeoró en 2022.

Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar