2 Sep 2021 - 6:35 p. m.

Abastecimiento de gas natural vehicular se recupera paulatinamente en Bogotá

Según la plataforma Taxis Libres, en Bogotá hay por lo menos 500 de este tipo de vehículos que usan gas natural vehicular, por lo que cerca de 1.000 familias se han visto afectadas por la situación.
Cada taxista gasta en promedio 15m3 al día de gas natural vehicular, es decir, para que estos 500 taxistas puedan seguir trabajando se necesitan 7.500 m3 por día.
Cada taxista gasta en promedio 15m3 al día de gas natural vehicular, es decir, para que estos 500 taxistas puedan seguir trabajando se necesitan 7.500 m3 por día.

Según lo comunicado por Ecopetrol, una falla en una válvula del yacimiento petrolífero campo Cusiana, ubicado en el Casanare, fue la causa que originó la suspensión preventiva del gas natural en el interior del país. Entre los territorios afectados se encuentran Cundinamarca y Bogotá.

Según esta compañía, el proceso de llenado del gasoducto avanza, y con él el aumento en la presión con la que se busca normalizar el despacho del energético.

Lea también: Restablecen suministro de gas natural en el centro del país

Imágenes conocidas por este medio muestran las filas de taxis esperando ser abastecidos de gas natural, pues ellos y las grandes industrias dependientes de este servicio, han sido los más afectados.

Según la plataforma de movilidad, Taxis Libres, en la capital del país hay por lo menos 500 taxis dependientes de gas natural, por lo que se calcula que por lo menos 1.000 familias se han visto afectadas por el impacto que ha recibido esta actividad económica.

Lea también: Conozca a Ionclean, el robot que desinfecta taxis en Bogotá

“Cada taxista gasta en promedio 15m3 al día de gas natural vehicular, es decir, para que estos 500 taxistas puedan seguir trabajando se necesitan 7.500 m3 por día”, detalló Taxis Libres, al agregar que la pérdida de viajes por este concepto en esta semana sería de aproximadamente unos 6.000 por día, lo que se traduce en un lucro cesante de $90.000 millones con cada día de suspensión.

Este medio de comunicación también consultó a la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), la cual hizo un especial énfasis en que esta es una situación inusual e inesperada, y que en Colombia este servicio público es seguro y confiable, tanto para hogares, como para industrias, comercios y vehículos.

“Hoy son más de 10.3 millones de usuarios de gas natural que están recibiendo con normalidad este energético. Con el Gobierno nacional venimos trabajando conjuntamente para proteger a las familias usuarias de este combustible limpio, y garantizar el servicio residencial y comercial”, detalló.

Se espera que la normalización en el despacho del gas natural se normalice en las próximas horas, quedando atrás el problema que mantuvo de brazos cruzados a varios taxistas durante esta semana en la capital.

Comparte: