Publicidad
29 Dec 2021 - 9:01 p. m.

Abogado de los tíos de Mauricio Leal se pronuncia sobre la investigación

Hizo un llamado a la Fiscalía sobre el acceso y difusión de pruebas del proceso de indagación.
La noticia de su fallecimiento y el de su madre ha impactado fuertemente a la farándula colombiana.
La noticia de su fallecimiento y el de su madre ha impactado fuertemente a la farándula colombiana.
Foto: Tomada de Instagram

La investigación por la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, sigue inquietando a miles de colombianos, quienes se ponen al día con los avances que comparte la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Claudia López firmó el POT de Bogotá por decreto.

Recordemos que de acuerdo con esta entidad los dos fueron asesinados en su vivienda ubicada en La Calera -Cundinamarca-, municipio cercano a Bogotá.

A la afirmación de que se trató de un doble homicidio, y no de un suicidio, se llegó luego adelantar un proceso de contrastación de pruebas, en el cual se le sigue la pista a si se trata de un ajuste de cuentas por presunto lavado de activos.

Es importante mencionar que tras el allanamiento realizado tanto al salón de belleza, como a la vivienda de Leal y a una bodega desconocida, se encontraron algunos documentos en los cuales se logró identificar lo que al parecer serían transacciones contables a empresas de origen desconocido.

La investigación se sigue adelantando; sin embargo, recientemente Elmer José Montaña, abogado representante de los hermanos Hernández Tabares (tíos de Leal y hermanos de la señora Marleny) presentó una solicitud ante la Fiscalía:

“Expreso la preocupación de mis representados por las continuas filtraciones a los medios de comunicación de elementos materiales de prueba, evidencias físicas e informes de la Policía Judicial que hacen parte de la investigación reservada”, inicia diciendo Montaña en el pronunciamiento que compartió de manera pública.

A su vez hizo un llamado de atención para que el proceso de indagación se realice sin contratiempos: “Solicitamos al fiscal, Francisco Barbosa, adoptar los correctivos para mantener la reserva de la investigación, en aras de garantizar que la misma cumpla el propósito de esclarecer los hechos y someter ante la justicia a los responsables de estos horrendos crímenes”.

Le puede interesar: Estas son las medidas y restricciones para celebrar fin de año en Bogotá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias