
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este tarde del pasado lunes, 28 de noviembre, la Policía Metropolitana de Bogotá recibió un llamado por un nuevo robo masivo en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público -Sitp-.
Lea también: Gobernación llega a acuerdos con Cota sobre operación de Coliseo Live.
De acuerdo con las autoridades, este hecho ocurrió en inmediaciones de la carrera Séptima con calle 155, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.
“La rápida denuncia al 123 por parte de los afectados generó la acción del cuadrante de Toberín y de las unidades de la estación de Policía de Usaquén”, indicó el coronel Edwin Hernando Castiblanco.
Tras la denuncia ciudadana, las autoridades realizaron seguimiento y lograron identificar que los asaltantes escaparon abordo de un taxi que fue interceptado en la calle 134 con Autopista Norte.
“Se logra interceptar el taxi, identificando a cinco sujetos, entre ellos una mujer. Se les hallan dos armas blancas y celulares. Estas personas son identificados plenamente por los afectados, quienes instauran la denuncia y a esta hora son judicializados”, detalló el uniformado.
En total se decomisaron 12 celulares y dos armas cortopunzantes con las cuales al parecer intimidaban a los usuarios del SITP para despojarlos de estos elementos.
De inmediato los delincuentes, jóvenes entre los 18 y 27 años, fueron trasladados a la estación de Policía de Usaquén donde se esperan a las víctimas que reconocen a los sujetos y sus teléfonos móviles hurtados.
Nota relacionada: Hombre detuvo a ladrón que robaba en Transmilenio, usuarios ni Policía lo ayudaron.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
