Publicidad
5 May 2022 - 1:13 a. m.

Abren convocatoria para la segunda fase de estímulos ‘Es Cultura Local’

Los interesados en postularse deben pertenecer a una de nueve localidades de Bogotá que fueron priorizadas en esta versión.
Abren convocatoria para la segunda fase de estímulos ‘Es Cultura Local’.
Abren convocatoria para la segunda fase de estímulos ‘Es Cultura Local’.
Foto: Idartes

Hasta el próximo 23 de mayo estará abierta la convocatoria para postularse en los 482 estímulos que ofrece programa ‘Es Cultura Local’, a través de los cuales se otorgarán alrededor de $6 mil millones para agentes creativos y culturales de 9 localidades de Bogotá.

Lea también: Anuncian nueva mesa de diálogo para solucionar la situación en el Parque Nacional.

El Instituto Distrital de las Artes -Idartes- será el encargado de otorgar los estímulos, en los que podrán participar personas jurídicas, agrupaciones y personas naturales (con o sin registro mercantil) que se encuentren en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Tunjuelito.

Quienes quieran participar deben ingresar a la página del Programa Distrital de Estímulos -PDE-, elegir su localidad y revisar los términos de la convocatoria. Además, también se podrán inscribir 36 jurados que serán los encargados de la evaluación de las propuestas.

La iniciativa en conjunto con el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Secretaría de Gobierno y los Fondos de Desarrollo Local de las 9 localidades generará impacto en los ganadores, además del apoyo económico, para el emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes de la ciudad.

El programa es una estrategia para promover la reactivación económica del sector cultural y creativo de Bogotá. En su segunda versión ha otorgado 603 estímulos y se destinaron recursos por más de 17 mil millones de pesos para proveer apoyo económico, formación y acompañamiento técnico.

Los 482 estímulos serán entregados en 9 localidades, teniendo en cuenta las siguientes categorías:

Barrios Unidos

34 estímulos para la categoría de reconocimiento a la gestión de iniciativas de la economía cultural y creativa, cada uno por un valor individual de $4.034.361.

25 estímulos para la categoría de reconocimiento a los procesos de formación artísticos, culturales o patrimoniales, cada uno por un valor individual de $3.979.067.

Bosa

 Diez premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Bosa, cada uno por un valor individual de $15.156.299.

Ciudad Bolívar

Nueve premios ‘Es Cultura Local’ a la gestión de los pueblos indígenas de la localidad de Ciudad Bolívar, cada uno por un valor individual de $8.779.645.

Engativá

36 premios ‘Es Cultura Local’ al emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes en la localidad de Engativá, cada uno por un valor individual de $10.019.935.

Fontibón

17 premios ‘Es Cultura Local’ al emprendimiento cultural y creativo en la localidad de Fontibón, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $8.901.931.

17 premios ‘Es Cultura Local’ al emprendimiento cultural y creativo en la localidad de Fontibón, para, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $13.377.050.

Kennedy

11 becas ‘Es Cultura Local’ para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas de la localidad de Kennedy, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $22.134.729.

23 becas ‘Es Cultura Local’ para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas de la localidad de Kennedy, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $26.830.781.

40 becas ‘Es Cultura Local’ para la articulación y trabajo colaborativo entre Mipymes o emprendimientos de Kennedy, cada una por valor de $20.407.267.

Rafael Uribe Uribe

13 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para emprendimientos emergentes, cada uno por valor de $10.808.493.

20 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Rafael Uribe Uribe, para emprendimientos consolidados, cada uno por valor de $13.050.202.

San Cristóbal

113 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de San Cristóbal, cada uno por valor de $7.189.919.

60 premios ‘Es Cultura Local’ l a la gestión de grupos étnicos, sectores sociales y poblacionales de San Cristóbal, cada uno por valor de $9.397.489.

Tunjuelito

29 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Tunjuelito, para asociatividad y redes colaborativas, cada uno por un valor de $5.134.080.

25 premios al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Tunjuelito, para iniciativas consolidadas, cada uno por un valor de $8.917.763.

Nota relacionada: “La ‘espuma contaminante’ en Mosquera era una concentración de jabón”, CAR.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias