Publicidad

Abren convocatoria para Zona de Arte, una ventana para emprendedores bogotanos

Redacción Bogotá
12 de febrero de 2024 - 07:57 p. m.
Aparte de las empresas privadas como Vassar y Buró, el distrito realiza al rededor de 5 ferias anuales con el fin de brindarles auxilio a emprendedores locales.
Aparte de las empresas privadas como Vassar y Buró, el distrito realiza al rededor de 5 ferias anuales con el fin de brindarles auxilio a emprendedores locales.
Foto: redes

El Distrito seleccionará a los emprendedores que podrán exponer sus productos en seis eventos, que se realizarán durante lo corrido del año. Sofa y la Feria del Libro, algunos de ellos.

Emprendimientos de Bogotá, ya sean de personas naturales, jurídicas o agrupaciones tienen la oportunidad de poder comercializar sus productos en reconocidos eventos culturales que se lleven a cabo en la ciudad, relacionados con la Política Pública Distrital de Economía Creativa y Cultural.

Y para hacerlo, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) abrió una convocatoria llamada “ZAE: Zonas de Arte y Emprendimiento en la Ciudad 2024″, que hace parte de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico. Los emprendedores interesados en formar parte de esta iniciativa tienen hasta el 28 de febrero a las 5:00 p.m. para presentar sus propuestas a través de este enlace.

Leer más: Iban por un Rolex: reportan otro robo en un restaurante de Bogotá

¿En qué consiste la idea?

Las Zonas de Arte y Emprendimiento 2024 estarán conformadas por seis espacios estratégicos, en diferentes puntos de la capital colombiana, pudiendo brindar a sus participantes un acceso atractivo en un alto potencial comercial. En abril, por ejemplo, la idea es exponer sus productos en el Centro Comercial Avenida Chile y en la Feria Internacional del Libro.

Otra de las propuestas será llevar a cabo en septiembre una apuesta por la sostenibilidad ambiental en el Parque San Luis, en la plaza fundacional de Usaquén. También una participación en el SOFA en Corferias y presencia en diciembre en la Galería Santa Fe.

Le puede interesar: ¡Pilas! A partir de hoy empieza a regir unificación de pasajes de Transmilenio y SITP

Quena Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de Idartes, afirmó: “Las Zonas de Emprendimiento en la ciudad 2024 contarán con seis espacios en diferentes lugares de la capital con un alto potencial comercial”.

Los emprendedores seleccionados tendrán un cupo en una Zona de Arte y Emprendimiento de su elección, dentro de las categorías establecidas en la convocatoria. Además, recibirán el espacio y los permisos necesarios para comercializar sus productos o bienes exclusivamente durante el desarrollo del evento, potenciando así sus oportunidades de exposición y ventas en un entorno cultural y creativo.

Más noticias:

En el Concejo radicaron cinco proyectos para fijar restricciones del consumo en áreas públicas. La Alcaldía, sin embargo, no ha cedido a las presiones del cabildo. Actores sociales y expertos analizan las aristas de esta restricción.
Leer más
Prohibir o prevenir: el dilema de regular el consumo de drogas en espacio público
Así lo mencionó la representante a la Cámara, Alexandra Vásquez, quien afirmó que las obras que pondrían en riesgo este ecosistema son: el proyecto de la línea de transmisión La Virginia Nueva-Esperanza 500 Kv UPME 07 de 2016 y el proyecto UPME 01 - 2013 Sogamoso.
Leer más
Denuncian que bosque de niebla en Soacha estaría en riesgo por proyectos de energía

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar