Bogotá

2 Sep 2020 - 1:07 p. m.

Abren cursos pedagógicos para descuentos en comparendos impuestos en cuarentena

A partir de este mes, las personas pueden agendar su cita a través de la página de la Secretaría de Movilidad, para reducir el costo de la multa asistiendo a los cursos. Este es el procedimiento a seguir.

La Secretaría Distrital de Movilidad reactivó desde el 1 de septiembre los servicios presenciales a los ciudadanos (acatando las diferentes normas de bioseguirdad),como los cursos pedagógicos a los que se pueden acceder con previo agendamiento a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co, para obtener descuentos en el pago de comparendos impuestos durante los meses de cuarentena en la ciudad.

Lea: Se impusieron 70.072 comparendos de tránsito en cuarentena sectorizada de Bogotá

Desde esa misma fecha, también se levantó la suspensión de términos en los procesos de tránsito y, por esta razón, una vez se imponga la orden de comparendo, el infractor podrá, sin necesidad de otra actuación administrativa, optar por una de las siguientes alternativas:

1. Cancelar el 50 % del valor de la multa dentro de los cinco días siguientes a la orden de comparendo y siempre y cuando asista a un curso sobre normas de tránsito en un organismo de tránsito, en un centro de enseñanza, o un centro integral de atención, debidamente registrados ante el RUNT.

2. Cancelar el 75 % del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo y siempre y cuando asista al curso pedagógico.

3. Si se acepta la infracción y esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, la persona deberá cancelar el 100 % del valor de la multa, más sus correspondientes intereses moratorios.

En este orden de ideas, los infractores deberán pagar el porcentaje del valor de la multa de acuerdo a la opción que tome, dentro de los primeros cinco o 20 días.

Este es el procedimiento:

A quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio al 31 de agosto, para acceder al beneficio deberán pagar el 50 % del valor de la multa dentro de los primeros cinco días contados a partir del 1 de septiembre, o pagar el 75 % del valor de la multa dentro de los primeros 20 días contados a partir de la misma fecha. Luego, deberá agendarse para la toma del curso, dentro de los próximos 30 días.

Quienes ya efectuaron el pago, deberán agendarse para el curso pedagógico dentro de los 30 días siguientes, es decir, el 30 de septiembre, a la reanudación de la prestación de servicio.

Por otra parte, el Distrito realizó una excepción por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020 para los infractores, (excepto si son comparendos impuestos por embriaguez), que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X