14 Nov 2020 - 12:57 a. m.

Abren inscripciones a curso pedagógico virtual para motociclistas

Son cinco módulos en los que se tratarán la normativa y seguridad vial. La idea es que los motociclistas aprendan sobre la importancia de utilizar elementos de protección cada vez que circulen por la ciudad.

La Secretaría de Movilidad abrió las inscripciones al curso virtual sobre normatividad y seguridad vial para motociclistas, cuyo objetivo es concientizar a los conductores de la importancia del uso de los elementos de seguridad, como de las normas en vía, dado que en lo corrido del año han fallecido 294 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 101 iban en moto, mientras que, en ese mismo periodo 3.726 motociclistas han resultados lesionados en siniestros viales.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, este curso se abre "con el único objetivo de formar conductores responsables en la vía y generar conciencia sobre la importancia de adoptar conductas seguras a la hora de transitar por la ciudad, cumplir las normas de tránsito y por supuesto seguir trabajando el uno de los principales propósitos de la Administración Distrital, reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en Bogotá”.

>>>Lea: El país del “bicis sí, pero no así”

El curso, que contará con actividades interactivas, tiene cinco módulos denominados: Educar en infraestructura, Siniestralidad vial: la vida como Valor Supremo, Política pública Distrital – Visión Cero, Sentido y apropiación de la Norma y Seguridad vial: construcción individual y colectiva.

Para participar, los interesados deben ingresar a este enlace y entrar a la opción “Curso Pedagógico”, donde deberán registrarse para inscribirse gratuitamente y acceder a la plataforma donde se desarrolla el curso.

El curso dura aproximadamente dos horas y cada módulo cuenta con un video de aprendizaje, un juego pedagógico y un test evaluativo sobre elementos de protección, seguridad pasiva, dispositivos reguladores, factores de riesgo, dispositivos reguladores, normatividad, multas y tips sobre conducción segura.

“Para nosotros este primer curso virtual para motociclistas representa un gran logro, pues a raíz de la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, buscamos una opción que nos siguiera permitiendo capacitar de manera pedagógica y asertiva a los motociclistas de la ciudad”, concluyó Estupiñán.

Comparte: