Publicidad
20 Jan 2021 - 11:40 p. m.

Abren inscripciones de cursos complementarios para vendedores informales de Bogotá

Entre los cursos está electrónica básica, mantenimiento de dispositivos móviles, marketing digital y de idiomas. La estrategia se realiza entre el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Sena.
Los cursos comenzarán en febrero.
Los cursos comenzarán en febrero.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Los vendedores informales de Bogotá tendrán una nueva oportunidad para inscribirse, de forma gratuita, a cursos complementarios. El Instituto para la Economía Social (IPES) y el Sena abrieron oficialmente las inscripciones para cursos de electrónica básica, marketing digital, idiomas, entre otros. Aquí le contamos lo que debe hacer para aplicar.

Aunque inicialmente estos cursos van dirigidos a los comerciantes informales, cualquier bogotano puede inscribirse si está interesado. Los cursos que ofrece el Distrito son: Ofimática (para aprender a utilizar Word, Excel y Power Point), electrónica básica, emprendimiento en unidades productivas, mantenimiento de dispositivos móviles, marketing digital, fortalecimiento empresarial básico e idiomas (inglés y francés).

>>>Lea: Con esta estrategia puede evitar ser engañado por instituciones piratas en Bogotá

Para postularse, los interesados deben enviar un correo a formacion@ipes.gov.co, antes del 31 de enero, con el nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección, correo electrónico, nombre del curso en el que está interesado y una copia de la cédula (de ambos lados). Los cursos comenzarán en febrero.

En agosto del 2020, también en una alianza del IPES y el Sena, 120 vendedores informales y madres comunitarias se capacitaron en cursos relacionados con la atención y servicio al cliente, marketing digital, sistemas básicos, cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, seguridad en el trabajo, inglés y manipulación higiénica de alimentos, entre otros.

Síguenos en Google Noticias