20 Aug 2020 - 4:14 p. m.

Abren nueva convocatoria para que propietarios del SITP provisional vendan sus buses

Quienes tengan un vehículo que no se encuentre vinculado a ningún concesionario del SITP zonal, podrán venderlo mediante el Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio. Este proceso es gratuito y no requiere intermediarios ni tramitadores.
La postulación para la compra por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) es gratuita y no requiere intermediarios ni tramitadores.
La postulación para la compra por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS) es gratuita y no requiere intermediarios ni tramitadores.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá abrió una nueva convocatoria, que estará vigente entre el 24 de agosto al 25 de septiembre, para que los propietarios de buses del SITP provisional postulen sus vehículos que tengan vida útil vencida o próxima a vencerse, que tengan tarjeta de operación cancelada o no estén vinculados con operadores del SITP zonal, para ser adquiridos por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio.

Lea: La alternativa para que propietarios del SITP provisional vendan sus vehículos

Con los vehículos adquiridos por el FMCS, se procederá a la desintegrados física y el valor pactado para la compra se pagará una vez se haya surtido este proceso y el respectivo reporte de cancelación de matrícula. Los propietarios que quieran postular los buses, deberán reunir la documentación requerida y entregarla en las oficinas de una de las dos Sociedades Fiduciarias habilitadas entre el 24 de agosto y el 25 de septiembre así:

· Fiduciaria Servitrust GNB Sudameris S.A.: lunes a jueves de 8 a.m. a 1 p.m.

· Fiduciaria Corficolombiana S.A.: miércoles y viernes de 8 a.m. a 1 p.m.

Lea: SITP provisional: sin garantías ni control sanitario

El proceso de postulación es gratuito, no requiere intermediarios ni tramitadores y cada propietario lo puede realizar por su cuenta. Sin embargo, para más información acerca del procedimiento, el Distrito cuenta con una guía del que se puede consultar y descargar desde el sitio web de la Secretaría de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co y, para atender dudasde los propietarios, el correo electrónico jmosquera@movilidadbogota.gov.co.

Como parte de los resultados que ha tenido esta estrategia, teniendo en cuenta que ya se realizó una convocatoria entre el 16 y 30 de junio de este año, el comité de verificación del FMCS aprobó la compra de 58 vehículos del SITP provisional, por valor cercano a los $8.000 millones, de los 74 que acudieron al proceso.

37 de ellos tienen vida útil vencida o tarjeta de operación cancelada y 21 están operando hoy en el SITP Provisional, con vencimiento de vida útil entre los años 2020 y 2024. Actualmente Bogotá cuenta con 130 rutas provisionales, 52 empresas prestadoras de este servicio y 4.196 vehículos habilitados para operar.

Comparte: