Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Abuso policial: investigaciones por exceso de autoridad que avanzan a paso lento

De 231 procesos disciplinarios por abuso policial en el 2021, solo once han tenido resultados; 120 fueron cerrados por no hallar responsabilidad.

Luis Miguel Castellanos Barragan
08 de febrero de 2022 - 02:00 a. m.
Durante las diversas manifestaciones que se presentan en Bogotá, la policía despliega el ESMAD, la mayor queja de la ciudadanía son las detenciones arbitrarias.
Durante las diversas manifestaciones que se presentan en Bogotá, la policía despliega el ESMAD, la mayor queja de la ciudadanía son las detenciones arbitrarias.
Foto: AFP - LEONARDO MUNOZ

Apenas habían transcurrido quince días de este año y dos denuncias de abuso y agresión policial en Bogotá ya se robaban la atención en redes sociales. Ad portas de cumplirse un mes de los hechos y la noticia parcial de las autoridades fue la apertura de una investigación, que pareciera no tener mayor impacto.

Temas recomendados:

 

Ana(26682)08 de febrero de 2022 - 03:59 p. m.
Y el Señor Fiscal no que RESUELVE CASOS DIFICILES en 20 dias?????
arturo(6208)08 de febrero de 2022 - 02:36 p. m.
justicia asi debe de ser y cuando los vandalos delincuentes q dañan la cuidad esos hampones deben de ser judicializados " nos están matando "
A(68560)08 de febrero de 2022 - 12:47 p. m.
La impunidad de esos hechos se garantiza con el aval del chancho disfrazado de policía felicitando a los abusadores y asesinos por sus fechorias. Además un fiscal pantallero que se autoelogia atrapando homicidas peluqueros que se incriminan, nunca acusará a los de verde porque le hacen el trabajo sucio
No(eszua)08 de febrero de 2022 - 11:25 a. m.
Impunidad es lo que caracteriza esas "investigaciones exhaustivas"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar