Acceda a uno de los 33 mil subsidios para comprar vivienda nueva en Bogotá

Este sábado y domingo, entre 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, se desarrollará la primera feria de vivienda en el Parque El Tunal.

Redacción Bogotá
21 de julio de 2017 - 10:04 p. m.
Acceda a uno de los 33 mil subsidios para comprar vivienda nueva en Bogotá

Este fin de semana arranca en Bogotá la primera de cuatro ferias de vivienda para que los capitalinos conozcan de cerca planes para adquirir casa propia. La cita será este sábado 22 y domingo 23 de julio en el Coliseo del Parque Metropolitano El Tunal, en la localidad de Teusaquillo, donde los interesados podrán acceder a uno de los 33.242 subsidios para adquirir viviendas de interés prioritario (VIP), viviendas de interés social (VIS) y No VIS.

Durante la jornada, que se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se explicará además cómo acceder al Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE), dirigido a los hogares de más bajos ingresos, víctimas del conflicto y minorías étnicas, quienes pueden aplicar al programa mediante el arriendo con opción de compra. (Lea también: Compre su casa con lo del arriendo)

De acuerdo con la administración distrital, en cabeza de la Secretaría de Hábitat, actualmente se desarrollan 261 proyectos en Bogotá, los cuales incluyen 42.413 viviendas nuevas y que generan empleo a más de 220.000 personas.

“Desde la Secretaría damos inicio en el Parque El Tunal, este fin de semana, a una de las cuatro ferias de vivienda programadas, donde los bogotanos podrán hacer uso de los subsidios de vivienda y así cumplir el sueño de tener un techo propio”, declaró la jefe de ese despacho, María Carolina Castillo.

Los subsidios ofertados hacen parte de los 80.000 que otorgó a la ciudad el Gobierno Nacional y que, según el Distrito, “se han ido agotando debido al nuevo dinamismo de la construcción y venta de vivienda nueva en Bogotá”.

“Se han construido y vendido 42.975 unidades de viviendas nuevas. En total, las ventas de viviendas crecieron 10,2% (44.969 unidades), además, han sido licenciadas 51.609 viviendas, lo que representa un crecimiento del 6% en Bogotá”, agregó la Secretaría de Hábitat.

Las demás ferias de vivienda para conocer proyectos se desarrollarán en las localidades de Usaquén, Kennedy y Suba.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar