Accidente de helicóptero de la Fuerza Aérea deja tres víctimas fatales en Bojacá, Cundinamarca

La aeronave, tipo Huey II, se encontraba realizando un vuelo entre Melgar (Tolima) y Madrid (Cundinamarca). De acuerdo con la información oficial, dentro del helicóptero se encontraban cinco tripulantes, tres militares fallecieron y dos resultaron heridos.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
27 de febrero de 2020 - 05:57 p. m.
(Imagen de referencia) El helicóptero hacia un recorrido entre Melgar (Tolima) y Madrid (Cundinamarca).  / Cortesía Fuerza Aérea
(Imagen de referencia) El helicóptero hacia un recorrido entre Melgar (Tolima) y Madrid (Cundinamarca). / Cortesía Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) confirmó que un helicóptero tipo Huey II de matrícula FAC 4420 se accidentó este jueves en el área de Bojacá (Cundinamarca). El capital Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, confirmó que dentro de la aeronave se encontraban cinco tripulantes. Tres de ellos fallecieron (dos técnicos y el piloto). Por su parte, los dos sobrevivientes (el copiloto de la aeronave y un técnico adscrito a la FAC) fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora de Mosquera en Cundinamarca.  

Según la información oficial, la aeronave se encontraba realizando un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate No. 4, en Melgar (Tolima) y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid (Cundinamarca). 

De acuerdo con el último reporte obtenido del helicóptero, a las 11:10 a.m, se logró establecer el perímetro del accidente, en área rural del municipio de Bojacá, entre las veredas Cubia y Barro Blanco. En el lugar del siniestro hicieron presencia las autoridades y el personal de rescate, quienes están trabajando para atender la emergencia. 

(Lea también: Masacre en Salgar deja cuatro personas muertas y dos heridas)

Este sería el punto exacto en el que sucedió el accidente:

*    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar