Publicidad
19 Apr 2022 - 2:52 p. m.

Accidentes, inundaciones y otras emergencias que dejaron las lluvias en Bogotá

Un motociclista falleció en un accidente en el sur de la capital al intentar esquivar un encharcamiento en la vía. Según el Ideam, se espera que las fuertes precipitaciones en el país se extiendan por lo menos dos meses más.
En la capital, según la directora del Ideam, Yolanda González, las lluvias más fuertes se esperan hacia el norte de la ciudad, y en las inmediaciones de los cerros orientales, en particular en la localidad de Usaquén.
En la capital, según la directora del Ideam, Yolanda González, las lluvias más fuertes se esperan hacia el norte de la ciudad, y en las inmediaciones de los cerros orientales, en particular en la localidad de Usaquén.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

Alrededor de la 1:00 p.m. del lunes 18 de abril, en la capital se registraron fuertes lluvias que se alargaron hasta la madrugada de este martes. Las precipitaciones generaron varias emergencias en la ciudad, con encharcamientos, accidentes, caídas de árboles, problemas de movilidad, entre otros, como producto de la primera temporada de lluvias del año.

En contexto: Ideam alerta posibles deslizamientos de tierra y crecientes súbitas en Cundinamarca

Entre los hechos que se registraron en la ciudad, un motociclista que se movilizaba sobre la Autopista Sur, cerca al Portal del Sur de Transmilenio, se salió de la calzada mixta para esquivar un charco, y al regresar sobre la vía, en el sentido norte-sur, fue impactado por una tractomula, y falleció en el sitio. El hecho está siendo investigado por las autoridades.

Por otra parte, como lo ha señalado el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, una de las principales emergencias que se registran en Bogotá es la caída de árboles a causa de las lluvias. Por esta razón, la vía a La Calera estuvo cerrada durante varias horas por la caída de un árbol y de dos postes de energía.

En Cundinamarca también se presentaron emergencias. En la vía que conecta a Bogotá con el municipio de Mesitas, un árbol cayó sobre un bus intermunicipal, donde dos personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad. En horas de la mañana de este martes, se reporta afectación en la movilidad en este corredor vial.

Podría interesarle: Señorita María: la ilusión de recuperar su espacio en la montaña

A causa de las lluvias torrenciales en la ciudad se reportaron inundaciones y encharcamientos en varias vías de la ciudad como la Avenida Carrera 68 y la Avenida Primera de Mayo, lo que generó varios problemas de movilidad durante la noche del lunes.

¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) señaló que se espera que las fuertes precipitaciones en el país se extiendan por lo menos dos meses más, es decir hasta mediados de junio.

En la capital, según la directora del Instituto, Yolanda González, las lluvias más fuertes se esperan hacia el norte de la ciudad y en las inmediaciones de los cerros orientales, en particular en la localidad de Usaquén.

“Esperamos durante la tarde de hoy y la de mañana con lluvias hacia el norte, oriente y sectores del noroccidente. Vamos a seguir muy atentos, ya que a pesar de que algunas horas de sol nos acompañarán durante las mañanas, en las tardes y en las noches nos acompañarán las precipitaciones significativas”, detalló González a Noticias Caracol.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias