14 Jul 2021 - 3:18 a. m.

Actividades del sector turismo tendrán apoyo de la Alcaldía de Bogotá

La convocatoria “Eventos con Interés Turístico en las localidades” pretende contribuir en la reactivación económica y turística de las localidades de la capital.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) por medio del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá (FONDETUR) inició la estrategia de convocatoria, que ira hasta el próximo viernes 30 de julio, para generar estímulos que favorezcan y reactiven el consumo de los servicios turísticos de las diferentes localidades.

Un trabajo conjunto entre el Instituto y los gobiernos de cada localidad permitió identificar las principales afectaciones y los rubros necesarios para cumplir con la reactivación del sector turístico. Con una inversión estimada de $234 millones se espera redistribuir el flujo de turistas en diferentes zonas, fortaleciendo y mejorando la actividad turística en aquellos lugares que tienen una vocación ya consolidada.

Lea: Bogotá y Medellín se unen por la reactivación del turismo.

“Con la apertura de esta nueva convocatoria, desde el IDT queremos fortalecer la reactivación económica de las localidades de la capital, a través de la presentación de nuevas experiencias que le permitan a los visitantes y turistas disfrutar de actividades diferentes, ampliar el abanico de oportunidades y generar nuevos ingresos en las zonas donde más se necesitan”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo. Los interesados pueden revisar las condiciones y realizar la inscripción siguiendo el siguiente enlace. Las actividades o emprendimientos que sean seleccionados serán apoyados con:

  • Material impreso.
  • Merchandising.
  • Logística.
  • Producción del evento.
  • Alquiler de espacios (para el evento y grabaciones).
  • Producción y divulgación del Plan de Medios.
  • Otras actividades ligadas directamente a la naturaleza del evento.

Para dar cumplimiento al Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, y con la intención de incrementar el número de espacios con interés turístico de la capital, el Instituto de Patrimonio Cultural junto con el IDT firmaron un convenio para contratar los diseños que convertirá el área arqueológica de la Hacienda El Carmen, ubicada en la localidad de Usme, en un atractivo turístico y cultural.

Le puede interesar: 7 planes imperdibles en Bogotá y la Sabana.

Con esto se espera potencializar el turismo social y comunitario en la localidad de Usme, el Distrito invertirá cerca de $700 millones que permitirán unir esfuerzos administrativos y técnicos para hacer realidad la construcción del parque que resaltará la riqueza arqueológica, cultural y ambiental de este predio, asimismo se busca generar estrategias que contribuyan con el apropiamiento de los habitantes con esta importante área arqueológica y natural protegida.

Comparte: