17 Jul 2019 - 11:58 a. m.

Adjudican contrato para construir el Mirador Illimaní en Ciudad Bolívar

Con la obra, que espera ser entregada el próximo año, se pretende potencializar las actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales. Incluirá, entre otras cosas, alamedas, plazoletas, senderos peatonales y zonas recreativas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En manos del consorcio Espacio Público CVP quedó el contrato para la construcción del Mirado Illimaní, en Ciudad Bolívar, el cual estará ubicado en las inmediaciones del Transmicable. 

>>>Lea: Alerta temprana en tres localidades de Bogotá por presencia de grupos armados

Con un presupuesto de cerca de $17.8000 millones, el Distrito contempla la creación de alamedas, plazoletas, senderos peatonales, áreas recreativas con canchas deportivas y juegos infantiles, así como la instalación de una bandera de Colombia de 36 metros de alto. Todo en un área que abarca más de 20.000 metros cuadrados.

>>>Lea: Transmicable: reconocido por el Banco Mundial como modelo de movilidad y transformación

Con el proyecto se busca aprovechar el espacio público para potencializar las actividades culturales, recreativas, turísticas y comerciales, para renovar el entorno de los barrios como El Mirador y El Paraíso, en los que habitan aproximadamente 1.500 habitantes.

La administración contempla entregar el proyecto a los ciudadanos en abril de 2020. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: