Publicidad

Adulta mayor intentó colarse en Transmilenio y termino atrapada en las puertas

Quedó grabado el momento en el que una mujer mayor intentó colarse en el Transmilenio. La señora intentó cruzar por la parte de abajo de las puertas de anticolados.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2024 - 11:10 p. m.
Una mujer se volvió viral en redes sociales, luego de que fuera grabada por un usuario cuando intentaba colarse en el Transmilenio.
Una mujer se volvió viral en redes sociales, luego de que fuera grabada por un usuario cuando intentaba colarse en el Transmilenio.
Foto: redes

Insólitas escenas se han vuelto virales en redes sociales en los últimos días protagonizadas por personas intentando burlar las puertas anticolados en Bogotá. El video grabado por un usuario del sistema muestra a una mujer con unas desesperadas ganas de colarse en el sistema.

En los videos se ve como se arrastra por el suelo en un intento de eludir las puertas de acceso a la estación. A pesar de sus esfuerzos, queda atrapada en la parte inferior de estas. Ante este incidente, Transmilenio emitió un comunicado recordando a la ciudadanía que sus impuestos y el pago de pasaje contribuyen a financiar los gastos operativos e infraestructurales del sistema.

Leer más: Concierto de Quevedo en Bogotá: horarios, apertura de puertas, teloneros y más

Video adulta mayor se cola en Transmilenio y termina atrapada

La señora del video se tira al suelo para infiltrarse en la estación de La Sabana. Al lograr cruzar es detenida por una trabajadora del sistema, quien realiza la respectiva anotación.

Estos incidentes peculiares ponen de manifiesto la creatividad, aunque desacertada, de algunos individuos para evadir los controles de acceso al transporte público, generando reacciones mixtas de asombro y reproche en la opinión pública.

Este episodio, que causó tanto risas como indignación en redes sociales, parece haber inspirado a otros usuarios, quienes también aparecieron colándose en el sistema el día de ayer. En otros videos publicados en redes sociales se veía como otros dos usuarios trataron de de colarse creativamente y al final fueron penalizados respectivamente.

Le puede interesar: Hombres fuertemente armados se robaron 17 camionetas de la UNP

¿De cuánto es la multa por colarse en Transmilenio?

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se establece que, las medidas sancionatorias para conductas indebidas en TransMilenio como lo es: La evasión de pago de pasaje, conlleva sanciones, clasificadas como multa tipo 1 o tipo 2.

El valor a pagar en una multa tipo 1, que se aplica a las personas que “ingresan y salen de las estaciones o portales por sitios distintos a las puertas designadas para el efecto”, cuesta 77.333 pesos.

La multa tipo 2, se imputa a las personas que: “evaden el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”, y tiene un valor de 154.666 pesos.

Más noticias:

Este 2024 la construcción de la primera línea reporta avances significativos. El patio taller ya va en 94% de ejecución.
Leer más
Línea 1 del metro de Bogotá reporta 28,9% de avance, ¿cómo va la megaobra?
https://www.elespectador.com/bogota/robo-a-sitp-fue-frustrado-por-las-autoridades-hubo-un-capturado-y-un-menor-de-edad-herido-bogota-noticias-hoy/
Leer más
Ladrones fueron arrestados en flagrancia mientras robaban un SITP
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)20 de enero de 2024 - 10:56 p. m.
No se colan por lo general por escasez de plata sino por entre indolencia, sentirse avivatos, que el que paga normal y sigue las reglas es pendejo, esto asunto de civismo y educacion.
German(16340)20 de enero de 2024 - 12:45 p. m.
"Colarese creativamente"....un eufemismo muy desafortunado para unas prácticas inaceptables. Hay un problema muy serio de ausencia de cultura ciudadana.
-(-)20 de enero de 2024 - 12:45 p. m.
Este comentario fue borrado.
Pedro(11239)20 de enero de 2024 - 10:20 a. m.
Es indignante el trato al adulto mayor , el estado tiene la obligación de protegerlo , se debe exigir una tarifa diferencial o la exoneración del valor del pasaje a la población adulto mayor
  • Nelson(11961)20 de enero de 2024 - 01:09 p. m.
    Gratis? Nuestros impuestos? Son solo para los políticos y delincuentes privados con monopolio? Que indignación por un pasaje y Peñalosa, Claudia, todo bien
  • Usuario(51538)20 de enero de 2024 - 11:38 a. m.
    Sí hay una tarifa diferencial para las personas mayores de 62 años. Ni siquiera empieza a partir de los 65 años. Todo gratis, como les gusta a ustedes los petristas, tampoco, y si no es gratis se lo toman a la brava.
Usuario(51538)20 de enero de 2024 - 05:30 a. m.
Creatividad? Qué bonita palabra para ciertos tipos de conducta delincuencial. Las sanciones deben ser más duras y EFECTIVAS, no rey de burlas. La vieja sinvergüenza tiene una rebaja significativa en el valor del pasaje. Hasta hace poco no se veían viejos colándose. Echo de menos al busetero de cruceta y machete. Nadie se colaba, y éramos mucho más pobres entonces.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar