Publicidad
29 Oct 2021 - 8:01 p. m.

Aforo total en eventos culturales y deportivos con carné de vacunación en Bogotá

Desde el 16 de noviembre todos los eventos deportivos y culturales podrán tener el total de aforo, siempre y cuando los asistentes cuenten con alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19. Lo mismo aplica para las empresas públicas y privadas desde el 1 de noviembre.
En eventos de fútbol, bares, cines, teatros y demás se podrá hacer uso del 100 % del aforo, con la condición de que los asistentes cuenten con al menos una dosis contra el coronavirus.
En eventos de fútbol, bares, cines, teatros y demás se podrá hacer uso del 100 % del aforo, con la condición de que los asistentes cuenten con al menos una dosis contra el coronavirus.
Foto: Cortesía

Con 3,6 millones de personas con esquema de vacunación completo contra el COVID-19 y 4.7 millones con al menos una dosis en Bogotá, la Administración Distrital informó que desde el 1 de noviembre el sector empresarial podrá realizar sus jornadas presenciales con el 100 % de aforo, siempre y cuando todos los asistentes cuenten con carné de vacunación.

Lo mismo pasará desde el 16 de noviembre para todos los eventos públicos y privados de carácter cultural y deportivo, es decir, en eventos de fútbol, bares, cines, teatros y demás se podrá hacer uso del 100 % del aforo, con la condición de que los asistentes cuenten con al menos una dosis contra el coronavirus.

Lea: Capturan a presunto implicado en asesinato de subteniente Vallejo, decretan calamidad pública en Cota y otras noticias de Bogotá

La alcaldesa Claudia López destacó que al ingreso de cualquier evento o de las empresas se debe verificar que la persona tenga al menos una dosis y que los asistentes deberán mostrar el carné en físico o digital, presentar el documento de identidad y el aforo solo se podrá completar entre vacunados. Es importante mencionar que en los espacios donde se desarrollen las actividades se debe seguir cumpliendo con el uso de tapabocas, la correcta ventilación y el lavado de manos.

“Así cómo en marzo anunciamos un proceso gradual de cuarentena, hoy queremos anunciar el proceso de apertura gradual, total y definitiva a partir del 1 de noviembre. Vamos a retomar todas nuestras actividades, vamos a hacer el proceso de reapertura y de volver a la vida presencial”, mencionó la mandataria.

Le puede interesar: Dos años de Claudia López: la alcaldesa entregó un balance de su administración.

Lea también: Salud y corrupción, temas en reunión entre personeros de Bogotá y de Cundinamarca.

Aquellas personas que hayan realizado su proceso de vacunación fuera del país podrán mostrar el carné que les dieron en el lugar donde se aplicaron las vacunas. Sin embargo, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, invitó a estas personas para que a través de la página web de la Secretaría registren su vacuna.

Si bien estas dos fechas (1 y 16 de noviembre) aplican para el sector empresarial y para los eventos culturales y deportivos, la mandataria informó que a partir del 1 de enero de 2022 todas las actividades (colegios, jardines, universidad y demás) deberán retomar la presencialidad total, pues se espera que para esa fecha el 85 % de la población cuente con el esquema de vacunación completo.

Le puede interesar: Dos menores de edad resultaron heridos en medio de protestas al sur de Bogotá.

“En Bogotá, de cada 10 personas 7 ya cuentan con alguna dosis. Se espera que en dos semanas el 70 % de la población esté totalmente vacunada. Para fin de año esperamos que entre el 85 % y el 90 % cuenten con vacunación completa”, aseguró el secretario de Salud, quien aprovecho para informar que en los próximos días se estaría iniciando la vacunación con el biológico Sinovac a niños y niñas entre 6 y 11 años.

Así las cosas, la Administración hace un llamado a los ciudadanos para que terminen su proceso de inmunización o, de ser el caso, comiencen con la aplicación de las dosis que actualmente se pueden obtener en 30 puntos de vacunación.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias