11 Nov 2021 - 7:57 p. m.

Agéndese para la IV Feria Empresarial y Turística de Gachancipá

Desde el 13 hasta el 15 de noviembre el municipio será escenario de ferias campesinas y actividades turísticas, como la visita al primer Museo Campesino del país.
Gachancipá cuenta con el único Museo Campesino del país,
Gachancipá cuenta con el único Museo Campesino del país,

Este fin de semana, del 13 hasta el 15 de noviembre, se hará el reconocimiento a Gachancipá como el mejor destino campesino de Colombia. Además de contar con el único Museo Campesino del país, el municipio cuenta con un sinfín de productos y actividades, que apoyan a las personas que trabajan la tierra.

>LEA: Escopolamina en el gel antibacterial, nueva forma de robo en taxis, Pensionado de la Fuerza Aérea mató a ladrón que ingresó a su casa y otras noticias de Bogotá

El reconocimiento se realizará en el marco de la IV Feria Empresarial y Turística ExpoGachancipá, en donde se reunirán 45 emprendedores de Cundinamarca, para comercializar productos insignias, orgánicos y alimentos que provienen de cultivos limpios.

De igual forma, en el parque principal del municipio se ofertarán servicio turísticos pues, en Gachancipá se pueden desarrollar actividades como caminatas ecológicas de contemplación; senderos propios para el biciturismo; granjas agroturísticas, y hoteles de campo. También se podrá visitar el primer Museo Campesino de Colombia y la Maloka de la reserva Monayano, estructura insignia de la idiosincrasia indígena y la cultura gachancipeña.

Lea también: ¿Buscando empleo? Conozca estas tres mil ofertas laborales en Cundinamarca.

Durante los tres días de feria también se ofertarán elaborarán alimentos típicos como la chucula, el chocolate de frijol rojo, tortas y chicha de quinua, envueltos tres puntas, sopa de indios, arequipe de cubios, dulce de hibias, miel, conservas y tomates especiales orgánicos.

En ExpoGachancipá se podrán comprar diferentes productos artesanales, creados y elaborados por personas del municipio como las tejedoras en macramé, pioneras en este tejido de nudos, así como de productos en marroquinería, bisutería y muñequería.

Durante el domingo 14 de noviembre, 10 fincas tradicionales realizarán una muestra pecuaria de especies menores. La alcaldía municipal espera que, con este evento, en el cual se deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad, se contribuya a la reactivación económica y turística del municipio.

Comparte: