25 Apr 2021 - 7:49 p. m.

Aglomeraciones en Bogotá por final de la Vuelta a Colombia

En pleno tercer pico de contagios y en confinamiento, cientos de personas salieron hasta el Parque Nacional por el final de la Vuelta a Colombia que se realizó en la capital. El Distrito hizo un llamado a acatar el confinamiento.

Mientas Bogotá atraviesa un momento crítico por el tercer pico de contagios, cientos de bogotanos salieron este domingo hasta el Parque Nacional por el final de la Vuelta a Colombia, incumpliendo con el confinamiento estricto decretado en la ciudad.

Pese a que el Distrito dispuso funcionarios para la gestionar y vigilar el desarrollo de la jornada, cientos de personas llegaron hasta el lugar con sus bicicletas. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había pedido a la ciudadanía disfrutar del final de la competencia desde las casas.

(Lea: “Estamos, sin duda, en el peor momento de la pandemia”: Claudia López)

El hecho se presenta cuando las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá registran una ocupación del 89 % y la ciudad ya tiene 41.000 casos activos. La alcaldía y las autoridades de Salud han pedido a la ciudadanía reforzar el autocuidado y las medidas de aislamiento, pues de eso depende la gravedad del tercer pico.

Debido a que la ciudad está a punto de sobrepasar el 90 % de ocupación en las UCI, el Distrito se reunirá este miércoles con el Comité Epidemiológico Nacional para analizar la situación y tomar nuevas medidas. Además, se espera que la administración distrital indiqué cuáles serán las medidas que se tomarán para este miércoles 28 de abril, día en el que se desarrollará un nuevo paro nacional. Mientras tanto, la ciudad seguirá en confinamiento estricto hasta las 4:00 a.m. de este lunes 26 de abril.

Comparte: