
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio de agua potable en zonas rurales del departamento, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Gobernación del departamento y Empresas Públicas de Cundinamarca, continúan con el desarrollo de ‘Agua vida rural’, la estrategia que busca estudiar y analizar la calidad del agua superficial que abastece a los acueductos rurales del departamento.
Le puede interesar: “Como cualquier mercancía”, así transportan aves silvestres en terminal de Bogotá
La iniciativa permitirá brindar respaldo técnico a los prestadores rurales del servicio, incluyendo asociaciones de usuarios y juntas de acción comunal, que enfrenten retos para cumplir con los requisitos de autorización sanitaria exigidos por la normativa vigente.
La convocatoria
Con corte a abril de 2025, el Grupo A cerró inscripciones con la participación de 141 prestadores de las provincias de Rionegro, Bajo Magdalena, Gualivá y Magdalena Centro. Debido al alto volumen de solicitudes, el proceso de revisión fue ampliado, y los resultados se publicarán el 4 de julio a través de los canales oficiales.
Así las cosas, ahora el turno es para al Grupo B, que conforman las provincias de Alto Magdalena, Sumapaz, Tequendama y Soacha, cuyo periodo de inscripción es del 1 al 31 de julio de 2025.
“Les queremos hacer una invitación especial a los acueductos de las provincias Tequendama, Sumapaz, Soacha y Alto Magdalena, para que participen en la convocatoria que tiene abierta la CAR Cundinamarca en compañía de la Gobernación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca. Agua Vida Rural es un ejercicio que va a permitir a estos acueductos comenzar su proceso hacia la legalización” afirmó Carlos Gutiérrez, director del Laboratorio Ambiental de la entidad.
Si está interesado, recuerde que puede inscribirse e a través de la página oficial de la CAR Cundinamarca. El programa contará con el soporte técnico de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental de la entidad encargada de realizar la toma de muestras en campo y los análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua en los puntos de captación que alimentan los acueductos veredales.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
