Ahuyama, repollo y cebolla, lo que más ha subido en Bogotá por el paro camionero

En las 19 plazas de mercado públicas los productos se han encarecido un 13 % en promedio, según el Distrito.

Redacción Bogotá
13 de julio de 2016 - 07:54 p. m.
El Espectador
El Espectador

“Aunque los comerciantes aún mantienen inventario en sus puestos y locales, la situación puede cambiar si se mantiene el paro de los transportadores” que surten las 19 plazas de mercado públicas que están a cargo de la Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto para la Economía Social (IPES).

Así lo dio a conocer esa dependencia este miércoles, después de analizar lo ocurrido en más de un mes del paro camionero.

Lea también: El nuevo intento por salvar las plazas de mercado.

Analizó ocho categorías: carnes, frutas, verduras, tubérculos, lácteos, huevos, hierbas y granos. La conclusión es que, en promedio, los clientes ahora deben pagar 13 % más por los productos, aunque algunos están muy por encima de esa cifra. Los incrementos más fuertes afectan a los siguientes productos:

Ahuyama dulce: 45 %

Repollo: 34 %

Cebolla cabezona roja: 33 %

Cebolla larga: 32 %

Papaya melona: 32 %

Pernil de pollo: 32 %

Pepino para guiso: 26 %

Yuca: 26 %

Banano criollo: 22 %

El IPES reitera que en Bogotá aún no se presenta desabastecimiento. Sin embargo, invita a los comerciantes a que eviten la especulación con los precios, sobre todo en esta época de dificultades.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar