Bogotá

28 May 2021 - 8:31 p. m.

Alarma por fuertes enfrentamientos en Madrid (Cundinamarca)

Desde horas de la mañana residentes del municipio han alertado fuertes choques entre manifestantes y el Esmad. El barrio El Sosiego es una de las zonas más afectadas por los disturbios.

Este viernes, al cumplirse un mes del Paro Nacional, se registraron en Madrid, Cundinamarca, fuertes enfrentamientos entre algunos manifestantes y el Esmad de la Policía. La Alcaldía del municipio ha pedido al grupo antidisturbios respetar el protocolo.

Por redes sociales se han difundido videos en donde se evidencia la tensa situación que se vive en el municipio. Algunos manifestantes levantaron un muro con ladrillos para evitar el paso de la Policía. También han quemado objetos, por lo que no hay paso en este punto.

Por otro lado, también por redes sociales han hecho denuncias sobre personas que han salido heridas durante los enfrentamientos. Algunos habitantes del barrio El Sosiego han salido de sus casas a pedirle al Esmad que se retire, pues no quieren que entre el gas lacrimógeno a sus casas.

Lea: En vivo | Paro nacional en Bogotá: manifestantes cumplen un mes protestando en las calles

Al respecto, la Alcaldía de Madrid se pronunció. “Hemos insistido en la no intervención del Esmad en Madrid y seguir acudiendo a vías de diálogo para resolver la actual situación. (...) Así lo hemos manifestado todos estos días, especialmente en las Puestos de Mando Unificado del día de ayer y hoy. Si por directrices superiores al órgano municipal se interviene, exigimos que se garantice el cumplimiento pleno de los protocolos”.

El Gobierno municipal también le pidió a los manifestantes protestar pacíficamente y no bloquear las vías. Cabe recordar que habrá toque de queda en el municipio desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X